Rayadas, Clásico Nacional, Amelia Valverde, Tigres Femenil, Liga MX Femenil, Rebeca Bernal

Las bicampeonas se quedaron muy cortas en su desempeño colectivo e individual. La máxima referente se marchará en un entorno de dudas.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Sábado 15 de febrero de 2025

La corona del Bicampeonato fue abollada y la despedida de Rebeca Bernal se dio entre un marco de pesadez por la derrota. Tigres Femenil desnudó el plan de partido y de la mano de Thembi Kgatlana, así como de Jacqueline Ovalle, hicieron que la mayor goleada en la historia de los Clásicos llegara en el adiós a la 4.

Las albiazules entendieron poco del partido desde el inicio. Con las presiones que sostenía el cuadro de Pedro Losa, la escuadra de Amelia Valverde tardó poco en venirse abajo con desatenciones en decisiones clave (pase de Bernal o cobertura de van Dongen) al minuto 38. Dentro de los cinco tantos, brillaron dos cuestiones: hundirse por la amenaza de las corridas de las felinas y un fallo en marca.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Cuando el colectivo no lograba sacar los resultados, aparecían las caudillas a rescatar el barco y en el Clásico fallaron estas mismas. La colocación en el arco de Pamela Tajonar, la forma en como Merel van Dongen defendió la profundidad defensiva, el entendimiento de los momentos de partido de Alice Soto, los manos a manos de Lucía García y el desempeño general de la Capi.

Encima, cuando Amelia Valverde intentó ajustar con los cambios, los goles ya habían caído y la dirección de campo terminó por solo darle aire a Rayadas para terminar el encuentro. El encuentro se convirtió en una de esas caídas que ha presentado cada torneo de las albiazules. Ojo, aunque la derrota no borra el Bicampeonato, sí genera dudas por la marcha de su máxima referente.

Boletín ONCE