Chivas Femenil, Antonio Contreras, Alicia Cervantes, Caro Jaramillo, Liga MX Femenil

Chivas Femenil aún no es el equipo asfixiante que nos tenía acostumbrados, pero por lo menos recuperó la solidez defensiva con Antonio Contreras.

Por Ashley Cerda | FOTO: Chivas

Viernes 21 de febrero de 2025

Chivas fue uno de los equipos que estrenaron estratega en este Clausura 2025 y tras la llegada del español Antonio Contreras las rojiblancas han intentado regresar al protagonismo que habían perdido. Actualmente se encuentran en la cuarta posición del torneo y son la mejor defensiva.

Contreras llegó para levantar a unas Rojiblancas que se encontraban en picada tras la dirigencia de Joaquín Moreno, semestre en el que la escuadra se vio envuelta en polémicas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Las jaliscienses iniciaron con el pie derecho al obtener su primera victoria del torneo ante Necaxa y con el paso de los partidos se han mantenido. Sin embargo, los marcadores finales no son nada parecidos al equipo agresivo al ataque de hace algunos semestres, ya que, ahora suelen obtener la mínima y con mucho esfuerzo, a excepción del 8-0 que obtuvieron ante las Cañoneras.

Solo acumulan una derrota en lo que va del torneo y fue cuando cayeron contra Rayadas por 1-0. De ahí en fuera consiguieron cinco victorias ante Centellas, Santos, Mazatlán, San Luis y Toluca, además de tres empates: Juárez, Cruz Azul y Tijuana.

De la mano de Antonio Contreras, Chivas se ha mostrado como un conjunto más equilibrado que, si bien, sigue siendo vertical e intenso durante el partido, ahora se enfoca en cuidar más el área defensiva. Al sentirse seguro en esa zona, comienza a desplegar su ataque.

Cabe destacar que en el accionar del plantel han destacado diferentes elementos a la ofensiva, y aunque Alicia Cervantes es la jugadora de momentos importantes, están tratando de no depender tanto de ella y eso se puede ver en las variantes al frente donde han aparecido Adriana Iturbide, Damaris Godínez, Joselyn De La Rosa y Carolina Jaramillo, jugadora que se ha vuelto pieza fundamental no sólo anotando goles, si no proporcionándole asistencias a sus compañeras.

Por ahora, el equipo mantiene un perfil bajo, pero ya sumó 18 puntos y está peleando dentro de los primeros lugares del circuito rosa.

Boletín ONCE