liga mx femenil, selección nacional femenil, pedro lópez, greta espinoza, pinatar cup, rueda de prensa, canadá

Pedro López, DT del Tri Femenil, consideró que la Pinatar Cup es una buena oportunidad para "mostrar nuestras armas".

Por Betsy Hernández | FOTO: Selección Nacional Femenil

Viernes 21 de febrero de 2025

Pedro López compartió su análisis sobre los primeros 2 años al frente de la Selección Mexicana, dejando bien claro que percibe una mejoría notable en comparación a cuando recién tomó el proyecto. Aunque también confesó que, a estas alturas, esperaba que su equipo mostrará un mejor rendimiento.

"Ahora conozco mucho mejor a las futbolistas mexicanas, a todas, a las que están aquí y a las que no están. Entiendo mucho mejor sus características y trato de sacarles el mejor rendimiento. Sinceramente, pensaba que íbamos a ir mejor. Soy exigente, estoy pendiente de muchos detalles y pienso que podríamos jugar mejor aún, pero cuando analizo cómo estábamos, cuando empezábamos y cómo estamos ahora, la mejoría es notable", soltó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

A su vez, aseguró que el segundo partido de la Pinatar Cup será importante para determinar qué tanto ha crecido el Tri, considerando que chocará contra un rival de jerarquía como Canadá.

"Ilusiona poder jugar contra un equipo que está entre los mejores del mundo. Vemos que tienen jugadoras que están en la Liga inglesa, que son protagonistas. Sinceramente cada vez lo vemos más cercano. No es un partido que vayamos a salir a defender, es un partido en el que queremos mostrar nuestras armas. Nos sentimos capaces y lo vemos como una oportunidad. El día de mañana lo mostraremos para sacar un buen resultado", comentó el estratega.

Finalmente, tanto él como Greta Espinoza, mencionaron sus impresiones sobre Aaliyah Farmer, quien fue convocada por primera vez a selección luego de su reciente llegada a la Liga MX Femenil.

"Es una jugadora que me llamó mucho la atención por sus cualidades para jugar como central, centrocampista o contención. Se le ve en la cancha, siempre percibiendo a su alrededor para tomar buenas decisiones en ataque. Si a eso le sumamos que tan solo tiene 21 años, tiene mucha proyección", dijo López.

"Es una jugadora muy completa y tratamos de arroparla para que se sienta como en casa. Ella viene muy feliz, muy contenta, siempre dando lo mejor de sí desde que la veo trabajar en el club. Hay que brindarle la confianza porque el futbol lo trae", añadió la defensora de Tigres Femenil.

Boletín ONCE