Jenni Hermoso, Luis Rubiales, juicio acoso sexual, España, Jorge Vilda, Albert Luque, Rubén Rivera, acusados, Tigres Femenil

Jenni Hermoso apelará la sentencia que recibió Luis Rubiales por el beso que le dio tras la Final del Mundial Femenil 2023.

Por Redacción ONCE | FOTO: Redes Sociales

Viernes 21 de febrero de 2025

Jenni Hermoso, futbolista de Tigres Femenil, también apelará la sentencia que condenó a una multa económica a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por el beso en la boca no consentido que le impuso a la jugadora durante la celebración del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, lo que ya dijo que haría el exjefe del futbol español.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

La sentencia emitida por el juez que procesó a Rubiales del 3 al 14 de febrero encontró al antiguo presidente de la RFEF culpable de agresión sexual, por lo que le impuso una multa de 10,800 euros ($230,572 pesos mexicanos) y prohibición de acercarse a menos de 200 metros o contactar con la víctima durante un año.

No obstante, el magistrado Manuel Fernández-Prieto lo absolvió del delito de coacciones al no encontrar que hubiera violencia o intimidación en las presiones sobre la atacante de la selección femenina para que minimizara el gesto.

Los otros tres acusados por coacciones, el exseleccionador de la Roja femenina, Jorge Vilda, y dos exdirigentes de la RFEF, Rubén Rivera y Albert Luque, que solo eran juzgados por este delito, fueron absueltos.

Boletín ONCE