Pumas, Tijuana, conferencia, José Bazán, Gustavo Lema, Liga MX

José Bazán declaró que Pumas estaba bien y necesitaban evaluar la situación, pero al mismo tiempo la directiva felina lo cesaba a Gustavo Lema y a él.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Mexsport

Miércoles 26 de febrero de 2025

TIJUANA, México (Corresponsal).- Mientras que José Bazán, auxiliar técnico de Pumas, salía a dar la cara tras perder 4-2 ante Xolos, la directiva felina tomaba la decisión de destituir al técnico Gustavo Lema del banquillo ante la incuestionable falta de resultados.

Si bien el timonel argentino no estuvo presente para el compromiso contra los fronterizos debido a que fue expulsado contra América, también fue el responsable de la última caída de los auriazules. La institución no toleró más la situación, a pesar de que Bazán mencionó en conferencia que estaban bien, tanto jugadores como el cuerpo técnico.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

"Estamos bien, estamos enteros, tenemos que evaluar lo que está sucediendo. Fue un partido muy difícil de analizar porque un 2-0 a los 3 minutos es una situación emocional. Empezamos a competir de área a área, la posesión y las llegadas fueron muy parejas, ellos fueron muy contundentes, llegaban, emboscaban y nosotros no podíamos. Hay que evaluar, matemáticamente todavía estamos bien, debemos motivar a los chicos, es un golpe duro", explicó.

Irónicamente, al finalizar la conferencia, Bazán pidió el apoyo de la afición en este momento crítico, sin saber que daba la cara por Lema en su último partido frente a Pumas, ya que el club hizo oficial su destitución tras acabar el compromiso.

"Necesitamos el apoyo de la afición, es difícil porque los resultados no se están dando como queríamos, pero si quiero que entiendan que estamos trabajando muy fuerte con los chicos, necesitan de la confianza y el apoyo de nosotros y de la hinchada. Cuando eres querido, todo fluye, necesitamos el apoyo para sacar a Pumas de donde está", finalizó.

Boletín ONCE