Selección Mexicana, Nations League, conferencia, Javier Aguirre, Canadá, Estados Unidos, Hirving Lozano

Javier Aguirre quiere evitar que Estados Unidos gane por cuarta vez consecutiva la Nations League. Además, habló de la confección de la lista final.

Por Redacción ONCE | FOTO: Especial

Miércoles 26 de febrero de 2025

La Concacaf organizó un día de medios de cara al Final Four de la Nations League, que se jugará a partir del próximo 20 de Marzo en el SoFi Stadium de California.

A la conferencia asistieron los directores técnicos Javier Aguirre (México), Thomas Christiansen (Panamá), y Jesse Marsch (Canadá), además de Oguchi Onyewu, representando a la federación estadounidense.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

El Vasco Aguirre, seleccionador de México, compartió sus impresiones de lo que espera de este nuevo reto para el combinado azteca.

"Es un torneo muy importante, es la mejor Canadá que he visto desde el 86, gracias al trabajo de Jesse Marsch. Creo que las cuatro selecciones tienen un gran nivel y posibilidades de ganar. Sobre todo sirve para los equipos que ya estamos en el Mundial, nos cuesta mucho preparar partidos para el Mundial, estos son torneos oficiales, pero no dejan de ser de preparación para el 2026, que es nuestro principal objetivo. Traemos el mejor equipo posible y competiremos", analizó el entrenador.

Estados Unidos ha ganado las últimas tres ediciones de la Nations League, por lo que el seleccionador también fue cuestionado por la tendencia que está marcando el combinado ahora dirigido por Mauricio Pochettino.

"A merecido ganar las tres competiciones anteriores, seguramente presentará un buen equipo. Creo que estamos en igualdad de condiciones todos. Fui a una gira en Sudamérica intentando buscar jugadores, este torneo nos sirve para ver de qué estamos hechos. Intentaremos pelearle a Estados Unidos y tratar de que no ganen la cuarta, pero primero tenemos enfrente a Canadá, un rival que respeto muchísimo".

Sobre la confección de la lista para la competición, el técnico aseguró que todos los jugadores tienen oportunidades para mostrarse, y adelantó que un par de jugadores de la gira sudamericana se ganaron un lugar en la próxima lista.

"Siempre hay que dejar espacio para lo que pueda pasar, ahora han salido cuatro o cinco jovencitos mexicanos a Europa, siempre hay espacio para sorpresas. Fue un escenario que yo quería, no hostil, pero sí adverso, y hay un par de jugadores que me llamaron la atención y no conocía de nada y que seguramente estarán en la lista definitiva para la Nations League".

Por último, reconoció que tuvo charlas con Hirving Lozano desde que estaba en PSV, y su regreso al Tri podría estar cercano, pues el atacante se mostró muy receptivo a escucharlo.

"Lo vi muy receptivo, con muchas ganas de volver. Queremos recuperar el orgullo de pertenecer a la Selección. Hasta hace poco parecía una carga venir a México, porque no es fácil por la presión, te maltratan, por lo que fuere. Ahora están los jugadores levantando la mano, quieren venir", finalizó.

Boletín ONCE