Rayados, Mazatlán, Liga MX, análisis, Demichelis, Jorge Rodríguez, Sergio Ramos, Hugo González

Después de una gran actuación contra San Luis, el cuadro regio mostró una versión muy distinta contra Mazatlán, ¿qué tanto pesaron las ausencias?

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Miércoles 26 de febrero de 2025

Hace apenas unos días Rayados, incentivado por el debut de Sergio Ramos, mostró una de las mejores versiones futbolísticas desde que Martín Demichelis se hizo cargo del equipo. Contra Mazatlán fue la antítesis, defensiva y ofensivamente.

Las ausencias de los dos españoles, Ramos y Torres, llevaron al DT a tener que realizar modificaciones que alteraron el funcionamiento. Cambió el mediocampo casi por completo y en la defensa recurrió a Jorge Rodríguez como central.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

La rareza fue la decisión de dejar en el banco a dos centrales naturales, como Héctor Moreno y Antonio Leone. La explicación del entrenador fue que solo se trató de una decisión táctica y de minutos de menores.

Lo cierto fue que le costó, porque cometió un error defensivo que con un zaguero que sienta la posición el margen de error hubiese sido menor. La generación también la sufrió, ya que nadie pudo reemplazar la llegada al área y creación de juego que le dio Oliver Torres en los últimos encuentros.

La efectividad también resultó un problema. El equipo tuvo algunas jugadas claras, la más cercana fue una que le quedó mano a mano a Jesús Corona, pero no logró vencer a Hugo González.

El ingreso de Ocampos le dio más futbol, más peligro, pero el arquero mantuvo las manos firmes para evitar el empate. El domingo jugará ante Santos, con el posible regreso de Ramos y Torres. ¿También volverá el futbol?

Boletín ONCE