liga mx femenil, xolos de tijuana, jazmin enrigue, defensa, entrevista con Once

Jazmín Enrigue, defensa de Xolos Femenil, contó por qué eligió a Tijuana para seguir su aventura. "Un equipo intenso, como yo", soltó.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Xolos femenil

Jueves 27 de febrero de 2025

Jazmín Enrigue tuvo un breve paso por el Tampa Bay Sun FC de la USL Super League de Estados Unidos, sin embargo, el interés de Xolos Femenil por sus servicios la trajo de vuelta al futbol mexicano para el Clausura 2025, donde se ha consolidado como titular indiscutible.

En charla con ONCE, la tapatía reconoció que si algo le atrajo del Club Tijuana fue su personalidad y carácter aguerrido que, para ella, empata muy bien con su propia identidad.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Me siento muy contenta y feliz de haber regresado a la Liga MX y mejor aquí en Xolos Femenil. Es un equipo con mucha personalidad, siempre he dicho que sus jugadoras tienen personalidad, son muy aguerridas. Siento que tienen el objetivo claro y eso es lo que transmite el cuerpo técnico, es lo que me gusta, es lo que quería anteriormente, estar en esa posición y lo he encontrado", mencionó.

 La defensora mexicana habló sobre su experiencia en el futbol de los Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de crecer no solo en lo deportivo, sino en lo personal.

"Me fui con la mentalidad de dar lo mejor de mí, crecer y fue lo que hice. Ya habíamos tenido pláticas con Xolos Femenil, a mí me gustaba mucho el equipo y entonces se dio. Para mí es un equipo muy intenso, va también conmigo, me gusta la intensidad, es un equipo que yo veía que es de Liguilla, que siempre está ahí peleando, para mí es un gran equipo", aseguró.

LIGUILLA A LA VISTA

De la mano del entrenador Juan Romo, las Perrísimas accedieron a varias Liguillas consecutivas, aunque llevan dos campañas sin alcanzar ese objetivo, Enrigue tiene plena confianza de que este será el torneo para volver.

"Lo veo muy posible porque estamos trabajando fuerte, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras tenemos claro el objetivo, vamos por buen camino".

 ¿Y qué estás dispuesta a aportar para conseguirlo?

"Veo el presente, siempre busco dar lo mejor de mí, aprender que es algo muy importante, seguir creciendo y en un futuro poderle dar mi futbol al equipo y poder llegar lejos juntas".

 Las cualidades que le puedes aportar al equipo son…

"Intensidad, mucha inteligencia y personalidad".

 ¿Cómo te sientes con la confianza que te ha dado Romo para ser titular?

"Esa es la palabra clave, agradezco mucho la confianza que él me da, yo la tomo como una responsabilidad esa confianza que me brinda y es clave, a mí me gusta sentir esa responsabilidad de poder aportar lo mejor de mí y sumar para el equipo".

CALENDARIO INADECUADO

Algo que marcó en algún momento el rendimiento del equipo fue la planeación del calendario y, aunque evitan ponerlo como excusa, Enrigue reconoció que sí llega a preocupar el tema de la recuperación entre el ajetreo de los viajes.

"Creo que fue una mala planeación porque los viajes son diferentes, son más horas en avión, al final somos humanos y ni por obra de magia vamos a recuperarnos tan rápido, sí fue una mala planeación", señaló.

MAYOR SUEÑO COMO FUTBOLISTA

"Sacar mi mejor versión, sentirme completa, me conozco y sé que siempre quiero más. Siempre quiero aprender y lo que vivo en el presente es lo que me gusta, estar aprendiendo, saber que estoy haciendo las cosas bien, ese es el sueño, hacer las cosas que me gustan y sentirme bien conmigo".

¿Te ilusiona pensar en volver al Tri?

"Claro, es uno de los sueños poder representar a mi país y buscar lo mejor para mi crecimiento como persona y lo que tenga que pasar".

¿Qué puede esperar la afición de ti?

"Mucha intensidad, mucha pasión, proteger esta camiseta como se debe".

Actualmente, Jazmín Enrigue ha salido como titular en los 8 juegos del Clausura 2025 y con su liderazgo dentro del terreno de juego, se convirtió rápidamente en una parte fundamental, pieza clave en la columna vertebral que Juan Romo tiene bien definida pensando en lograr los objetivos a mediano plazo: volver a una Liguilla.

Boletín ONCE