Chivas Femenil, León, Liga MX Femenil, crónica, jornada 13, Licha Cervantes, rubí Soto

Chivas le dio vuelta a León y terminó ganando 3-1 en la fecha 13 de la Liga MX Femenil. Licha Cervantes se reencontró con el gol.

Por Betsy Hernández | FOTO: Chivas

Lunes 17 de marzo de 2025

En calidad de visitante, Chivas Femenil venció a su similar de León con un 3-1, rompiendo una racha de 3 partidos sin conocer el triunfo. Entre las novedades, Alicia Cervantes volvió a marcar luego de más de 500 minutos sin lograrlo. 

Rubí Soto fue la figura encargada de abrir el marcador al 42', ejerciendo así la ley del ex desde los once pasos ante el conjunto que la vio nacer como futbolista profesional. El León se fue al descanso con la ventaja. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Iniciando el segundo tiempo, las dirigidas por Antonio Contreras se lanzaron con todo a la ofensiva, lo que les valió para hacerse de 3 anotaciones para darle la vuelta al resultado. Alicia Cervantes, Araceli Torres y Viridiana Salazar fueron las autoras de los tantos del Guadalajara. 

En general, Chivas mostró una propuesta futbolística muy agresiva durante los últimos 45', pisando territorio rival en múltiples ocasiones y generando acciones de peligro ante un contrincante que se vio sobrepasado ante una exhaustiva presión alta.

Con este resultado, el Chiverío se mantiene en las primeras posiciones de la tabla, en zona de clasificación, con un acumulado de 23 unidades en su cuenta. Mientras tanto, la Fiera se quedó con 15 puntos en el décimo tercer peldaño.

Boletín ONCE