León, Mundial de Clubes, FIFA, multipropiedad, Pachuca, James Rodríguez, Eduardo Berizzo, Andrés Guardado

León fue notificado por la Comisión de Apelaciones de la FIFA que se quedará sin Mundial de Clubes, debido a la multipropiedad con Pachuca.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Viernes 21 de marzo de 2025

Conmoción en el Bajío, ya que León se quedó sin pase al Mundial de Clubes. Los esmeraldas fueron notificados por la Comisión de Apelaciones de la FIFA sobre su baja de la justa mundialista.

Tanto Pachuca como los Esmeraldas fueron señalados por el máximo órgano del balompie por violar la política de multipropiedad, a pesar de que ambos clubes mostraron recursos en los que argumentaban su independencia.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Aunque los clubes mexicanos contarán con el recurso de apelación, FIFA anunció que decidieron que la institución que será dada de baja son los del Bajío y, sin delimitar aún criterios para tomar la elección, escogerán al equipo que los suplirá en próximas fechas.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo se habían armado para competir en el reformado torneo con la estrella colombiana James Rodríguez, además de sacar a Andrés Guardado del retiro.

Boletín ONCE