Tijuana Femenil, Mazatlán, Juan Romo, conferencia, Liga MX Femenil

Juan Romo, DT de Tijuana Femenil, salió muy molesto tras el empate con Mazatlán, y advirtió que las jugadoras tienen que asumir también su responsabilidad.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Claudia Rodríguez

Sábado 22 de marzo de 2025

TIJUANA, México (Corresponsal).- El empate 1-1 de Xolos Femenil ante Mazatlán en el Estadio Caliente dejó a Juan Romo molesto y lo que le sigue, pues reconoció que el equipo no estuvo a la altura de las expectativas y, aunque plantó cara, también responsabilizó a las jugadoras por lo que les toca: exceso de confianza.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Es algo que nos ha pasado recurrentemente cuando enfrentamos a equipos que vienen en la parte baja, a veces nos ponemos a nivel de los de arriba cuando jugamos con ellas y cuando enfrentamos a los equipos que vienen de abajo ni siquiera al nivel, nos ponemos por debajo de ellas", explicó el entrenador.

"Es una responsabilidad que tienen que empezar a tomar porque sale uno siempre a dar la cara y decir que somos los que nos equivocamos, pero hay cosas como las de hoy en las que ellas tienen que tomar responsabilidad, porque no puede ser que venga a Mazatlán de recibir siete goles y te complique el juego en el Caliente", expuso.

El timonel fronterizo continuó en la misma tónica, agregando que su equipo fue diseñado para pelear por los primeros puestos, no para arrastrar el prestigio de la institución.

"La clave está en la humildad, tenemos que poner los pies en la tierra y saber que no hemos ganado nada, no hemos conseguido un campeonato como para creer que solamente parándome dentro del terreno de juego voy a ganar, esa parte es la que más me inquieta, más me enoja y me tiene frustrado, porque el equipo no está diseñado para esto, está diseñado para clasificar para pelear por los primeros lugares y arrastramos el prestigio de la institución y de ellas como jugadoras", finalizó.

Boletín ONCE