Tijuana Femenil, Xolas, Juan Romo, Liguilla, clasificación, Liga MX femenil

Tijuana Femenil está a un tropiezo más de quedar eliminado del torneo. Incluso ganando los partidos que le quedan necesita esperar otros resultados.

Por Claudia Rodríguez | FOTO: Mexsport

Jueves 27 de marzo de 2025

Una vez más Xolos Femenil está al filo de la cornisa. Con sólo dos partidos más para terminar la Fase Regular del Clausura 2025, el panorama de las Fronterizas es incierto, ya que además de requerir ganar sí o sí este par de duelos restantes; no depende de sus propios resultados. La Liguilla se ve lejana.

Los 19 puntos producto de cuatro triunfos, siete empates y cuatro derrotas es el saldo que tiene a las de Juan Romo contra la pared. Su falta de victorias, no sólo de visita, sino en casa, ha sido un factor importante para este agónico cierre de temporada que las coloca en el décimo lugar.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Cabe señalar que, por temas fuera de las manos del equipo, Xolos Femenil tuvo que adelantar su juego de la Jornada 15 ante Pachuca, mismo que culminó en un empate sin anotaciones. Aunque sumó una unidad, era vital la victoria para pensar en acercarse a la zona de clasificación. También su exceso de confianza contra Mazatlán en la jornada anterior las hizo pagar una dura factura.

Con este panorama, las Perrísimas ya no dependen de sus propios resultados. Si hipotéticamente llegara a ganar en su visita al América y luego en el Mictlán vs Atlas, aún así debería esperar los resultados de varios equipos como Juárez, Querétaro, Cruz Azul, Atlas y León. Si pierde con la Águilas, esa posibilidades que ya son cortas, serían mínimas.  

En este punto lo que necesita Tijauana es un milagro y prender una veladora para que se den las combinaciones que requiere, de lo contrario sería un fracaso más en la era de Juan Romo.

Boletín ONCE