Mundial 2026, Brasil, Dorival Júnior, Ednaldo Rodrigues, CBF, Confederación Brasileña de Futbol, Argentina, Ecuador, Uruguay, reacciones

Dorival Júnior es destituido como DT de Brasil tras derrota histórica contra Argentina. "La CBF trabajará para encontrar un sustituto", dijo.

Por Redacción ONCE | FOTO: CBF

Viernes 28 de marzo de 2025

Dorival Júnior ya no es el entrenador de Brasil. Después de un año y 16 partidos en el cargo, el técnico fue despedido por Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, tras una reunión en la sede de la entidad, en Río de Janeiro. También fueron cesados sus asistentes Lucas Silvestre y Pedro Sotero, además del preparador físico Celso Resende.

Ednaldo hizo declaraciones a la prensa, sin responder preguntas, en la sede de la CBF, que también anunció la salida del técnico en una nota publicada en su sitio web.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

"La Confederación Brasileña de Futbol informa que el entrenador Dorival Júnior dejará de dirigir la Selección Brasileña. La directiva agradece al profesional y le desea éxito en su carrera. A partir de ahora, la CBF trabajará para encontrar un sustituto".

El director de selecciones nacionales, Rodrigo Caetano, el asistente Juan y el seleccionador nacional, Cícero Souza, continuarán en sus cargos en la CBF. En su discurso a la prensa, Ednaldo Rodrigues dijo que la búsqueda de un sustituto recién comenzó este día. 

"El martes te dije después del partido que hablaría al día siguiente. Hablamos y nos reunimos con Dorival Júnior y Rodrigo Caetano, y ahora la CBF anuncia que ha cerrado el ciclo de Dorival Júnior. Estamos muy agradecidos por el trabajo que realizó con la Selección Nacional y le deseamos mucho éxito en su carrera", expresó.

El cese de Dorival se da tras la histórica goleada por 4-1 ante Argentina que sufrió la Seleçao, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. En 16 partidos con él al mando, Brasil ganó siete juegos, empató otros siete y perdió dos, y el equipo se mostró especialmente vulnerable en la defensa, ya que encajó 17 goles y solo anotó 25.

Los pentacampeones del mundo encajaron cuatro goles por primera vez en un partido de clasificatoria mundialista, un duro golpe que sentenció la suerte del entrenador, de 62 años, quien había asumido en enero de 2024.

Actualmente, Brasil ocupa el cuarto lugar de las Eliminatorias con 21 unidades, diez menos que la campeona mundial y líder, Argentina, clasificada tras la victoria ante la Canarinha, y detrás de Ecuador con 23, y de Uruguay, que tiene 21.

Boletín ONCE