Rayadas, Toluca, Amelia Valerde, Liga MX Femenil, Clausura 2025, reacciones, Fecha FIFA

Amelia Valverde, DT de Rayadas, lamentó "dejar dos puntos" ante Toluca. "Los teníamos y los pudimos asegurar, pero no lo hicimos", dijo.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Domingo 30 de marzo de 2025

Luego de haber dejado ir el triunfo frente a Toluca en la Jornada 15, Amelia Valverde, DT de Rayadas, habló sobre el desempeño de su equipo. Aseguró que hay aspectos a destacar y otros cuantos a corregir, por lo que no se quedó satisfecha con lo mostrado en la cancha del Nemesio Diez.

"Después de controlar el partido, así como de hacer buenas cosas durante el primer tiempo, haber permitido un descuido que terminó en gol en el segundo tiempo me deja sin tranquilidad. Tuvimos posibilidades e hicimos cosas muy buenas con la pelota, sobre todo de medio campo hacia adelante. Dejamos dos puntos acá, los teníamos y los pudimos asegurar, pero no lo hicimos, eso molesta", comentó la costarricense.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

A su vez, habló sobre las complicaciones y obstáculos que las Bicampeonas han enfrentado en el Clausura 2025. Desde su perspectiva, las múltiples bajas por lesión, las fechas FIFA ligadas a convocatorias nacionales y la alta demanda de actividad han afectado en el rendimiento de su escuadra.

"Este torneo lo catalogaría como una montaña rusa. El arranque fue difícil, tuvimos un desenvolvimiento bueno y luego nos costaron un par de partidos, como con San Luis. Se dieron situaciones como lesiones, salidas y llegamos a mediados de febrero con prácticamente 10 partidos en 5 semanas. No son excusas, hemos intentado ser responsables con esta situación", añadió.

(VIDEO) Rayadas empató 2-2 con Toluca

Finalmente, dejó en claro que Rayadas tiene la obligación de dar una actuación sobresaliente en Liguilla, por lo cual buscará cerrar la Fase Regular de la mejor forma posible.

"El equipo tiene una responsabilidad muy grande. Hay una parte de mí que está tranquila por lo que veo en la cancha; el doble sacrificio, el trabajo, un proceso de adaptación ante las ausencias con las que están. Nos tocan dos partidos en casa y una fecha FIFA, trabajaremos con pocas. Tenemos la responsabilidad de cerrar frente a Querétaro y León. Hay una motivación enorme y me corresponde liderar un grupo de jugadoras con una ambición enorme en un gran club", concluyó.

Boletín ONCE