Liga MX Femenil, Liguilla, Xolos, Tijuana, Atlas, León, Roberto Medina, Juan Romo

Estamos cerca del cierre de la Liga MX Femenil, y en el balance hay equipos de los que se espera más y terminan quedando cortos. ¿De quiénes se trata?

Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport

Lunes 31 de marzo de 2025

La Fase Regular de la Liga MX Femenil está llegando a su fin y durante el Clausura 2025 hubo algunos equipos que dejaron mucho que desear por su bajo desempeño en el torneo.

Planteles como Santos, Mazatlán, Puebla o incluso Necaxa ya tienen acostumbrado a los aficionados del circuito azteca a verlos en los últimos lugares. Esta temporada no fue la excepción, ya que les costó hacer algo diferente para sobresalir y no consiguieron su pase a la Liguilla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Sin embargo, hay otras escuadras que en algún momento fueron competitivas en la Liga Femenil, pero con el paso de las temporadas se fueron quedando rezagadas y ya no cuentan con la fortaleza de antes. Es el caso de Xolos, León y Atlas.

El conjunto fronterizo, dirigido por Juan Romo, pasó de ser constante en las liguillas a quedarse fuera de ellas, pues desde hace un año no han podido avanzar a esta etapa del torneo. Los cambios, las salidas y llegadas de nuevos elementos hace que este equipo no termine de consolidarse y eso afectó el rendimiento del plantel.

A estas alturas del certamen, Xolos se encuentra en el lugar diez y el panorama luce complicado para este equipo que no tiene pies ni cabeza en sus planteamientos.

Asimismo, se encuentra el Atlas de Roberto Medina, ubicado en la posición 11 del certamen y que ha mostrado mucha irregularidad. Por momentos parece invencible al plantarse a rivales como Rayadas y Tigres, pero por otro lado vuelve a caer y se olvida de la seguridad mostrada con anterioridad.

La última vez que este equipo avanzó a una última etapa en el torneo fue cuando estuvo Fabiola Vargas al mando en el Clausura 2023. Se fue Alison González, su principal arma, y no volvieron a encontrar a una artillera de ese peso.

Por su parte, León intenta renovarse con el paso de los torneos, encara a algunos de los rivales durante el inicio de la temporada y cuando más se le ven aspiraciones para competir contra los grandes, algo pasa y termina cayéndose en un pozo del cual le cuesta levantarse.

Alejandro Corona, entrenador de La Fiera, lleva cinco torneos al mando del equipo donde avanzó dos veces a los Cuartos de Final, pero fue eliminado y no pudo regresar al conjunto a pelear en esta instancia.

A final de cuentas, los fuertes de la Liga MX Femenil siguen peleando en Liguillas y campeonatos porque buscan mejorar hasta en el más mínimo detalle, mientras que hay otros equipos que, haciendo lo mínimo, quieren obtener grandes resultados.

Boletín ONCE