Rayadas, Amelia Valverde, Liga MX Femenil, Jermaine Seoposenwe, Lucía García, Alice Soto

Las Bicampeonas no la han pasado bien. Entre el cansancio, lesiones, seleccionadas y falta de contundencia, están teniendo uno de sus peores torneos.

Por Ashley Cerda | FOTO: Mexsport

Martes 01 de abril de 2025

Rayadas ha tenido un Clausura 2025 lleno de altibajos donde las jornadas dobles, poco descanso, además de las ausencias, mermaron en el desempeño de la escuadra que marcha en sexto lugar de cara al cierre del torneo.

El equipo de Amelia Valverde fue de más a menos en la temporada. Inició con el pie derecho, pero luego cayó en un bache y tropezó con algunos rivales, lo que hizo que las albiazules descendieran lugares en la tabla general.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Actualmente atraviesan su peor momento en la Liga MX Femenil, pues acumulan solo 27 puntos, su cifra más baja en la historia hasta la fecha 15. Asimismo, su defensiva se vio afectada tras la salida de Rebeca Bernal y ya igualaron su peor racha de goles en contra respecto al Clausura 2021, donde les anotaron 22 tantos.

Sigue siendo ese equipo que pelea por la pelota y busca tener la posesión, pero últimamente se acostumbró a sufrir y definir los partidos hasta los últimos minutos. La falta de contundencia en sus delanteras es latente, ya que generan más opciones de las que logran concretar.

Cuando Jermaine Seoposenwe, Lucia García o Alice Soto no están en el campo, al resto del plantel le cuesta conectar con el gol. La prueba es que atraviesan su cuota goleadora más baja, con 36 tantos.

Desde la salida de Rebeca Bernal, no hay quién ponga orden en la línea defensiva. Amelia Valverde no encontró a una líder hasta la fecha, por lo que la capitanía pasó por manos de Pamela Tajonar, Nicole Pérez, Diana García o Diana Evangelista.

La entrenadora costarricense habló en conferencia sobre el momento que vive su equipo y reconoció las altas y bajas por las que pasaron.

"Este torneo lo catalogaría como una montaña rusa. El arranque fue difícil, tuvimos un desenvolvimiento bueno y luego nos costaron un par de partidos, como con San Luis. Lesiones, salidas… y no son excusas, hemos intentado ser responsables con esta situación", dijo.

Las Bicampeonas aún siguen con vida. Están a un punto de clasificar a la Fase Final, pero lo cierto es que los obstáculos no se reducen en una Liguilla, al contrario, aumentan. El panorama luce complicado para un conjunto que tiene el objetivo de conseguir el Tricampeonato.

Boletín ONCE