Rayadas, Tri Femenil, convocadas, selección mexicana, Amelia Valverde

Rayadas tiene cada vez más convocadas a la Selección Nacional, lo que está afectando los tiempos de trabajo de Amelia Valverde.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayadas

Martes 01 de abril de 2025

Rayadas ha dado tumbos en la fase regular del Clausura 2025. Entre bajas de juego individuales y colectivos, las albiazules han sufrido actividad acumulada en algunas de sus jugadoras, teniendo en esta Fecha FIFA múltiples llamados.

Tan solo en este periodo donde los DT’s acostumbran a trabajar conceptos más profundos sobre lo que desarrollarán en los siguientes partidos, Amelia Valverde perderá a la mitad de su plantel por llamados a sus selecciones, con muchas jugadoras muy importantes para la estratega.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Por el Tri Mayor estarán Nicole Pérez (11 partidos), Christina Burkenroad (13 partidos), Alice Soto (13 juegos), Diana García (14 juegos) y Karol Bernal (11 juegos), jugadoras habituales en las alineaciones de la Tica.

Mientras Pedro López llamó a cinco de las Bicampeonas, en la recién creada Sub 23 de Vanessa Martínez estarán Tanna Sánchez (14 juegos), Carol Cázares (8 juegos), Daniela Monroy (13 juegos) y la arquera Paola Manrique (2 juegos).

Teniendo en cuenta que Colombia llamó a Marcela Restrepo (11 cotejos), Países Bajos a Merel van Dongen (9 cotejos) y Sudáfrica a Jermaine Seoposenwe (12 cotejos), Rayadas tendrá a 12 de sus futbolistas fuera hasta el 8 de abril, fecha en que termina la Fecha FIFA y a seis días antes del penúltimo duelo del torneo contra Querétaro. Ojo, también llamaron a juveniles al Tri Sub 17 que tienen proyección con el Primer Equipo, como Miranda Solís y Zoe Sánchez.

Luego del empate ante Toluca, la propia DT albiazul externó las problemáticas que han tenido con la intensa actividad de sus jugadoras en el semestre, incluyendo los recesos después de la Final contra Tigres y el cierre de gira del Tri por Cancún.

"El haber llegado a la Final nos llevó a tener 12 días con el equipo completo porque se fueron jugadoras a selección y se pierden algunas. Cuando las logramos tener hubo fiestas de fin de año y otras cosas. El inicio fue complicado. Llegamos a mediados de febrero y en cinco semanas tuvimos 10 partidos. En fecha FIFA nos quedamos prácticamente con cinco jugadoras. Queremos tener seleccionadas, pero nos quita material para trabajar", apuntó.

Boletín ONCE