Rayadas, Fecha FIFA, Amelia Valverde, Querétaro, León, Jornada 16, entrenamientos

Valverde trabajó con un plantel limitado por la ausencia de muchas seleccionadas por la Fecha FIFA.

Por Ashley Cerda | FOTO: Rayadas

Jueves 03 de abril de 2025

Rayadas regresó del descanso y puso manos a la obra en su entrenamiento en El Barrial, sin embargo, Amelia Valverde no podrá disponer de su equipo completo hasta que se termine la Fecha FIFA, debido a que fueron convocadas 12 elementos del plantel albiazul, en su mayoría titulares.

Para las Bicampeonas de México ya es habitual tener jugadoras convocadas a selecciones nacionales, pero esto también le da menos margen a la entrenadora costarricense de prepararse de cara al regreso de la Femenil.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"En Fecha FIFA nos quedamos prácticamente con cinco jugadoras, queremos tener seleccionadas, pero nos quita material para trabajar, nos toca una Fecha FIFA, pero trabajaremos con pocas", dijo en conferencia de prensa.

Dentro del Tri Mayor, las albiazules cuentan con cinco elementos en la convocatoria: Nicole Pérez, Karol Bernal, Alice Soto, Diana García y Christina Burkenroad.

Así como cuatro elementos en la Sub 23, categoría que vive su primera concentración en la historia, donde Tanna Sánchez, Carol Cázares, Daniela Monroy y Paola Manrique fueron requeridas por la seleccionadora Vanessa Martínez. 

Ojo, también llamaron a juveniles al Tri Sub 17 que tienen proyección con el Primer Equipo, como Miranda Solís y Zoe Sánchez.

Por otro lado, hubo internacionales que también reportaron con sus distintos combinados como Merel Van Dongen con Países Bajos, Marcela Restrepo con Colombia y Jermaine Seoposenwe con Sudáfrica.

Tras el parón por de la Liga MX Femenil, Rayadas cerrará el torneo en casa en búsqueda del pase a la Liguilla, donde de conseguir el empate o triunfo ante Gallos, estaría avanzando a la Fase Final. Dicho duelo está pactado para el lunes 14 de abril a las 20:00 horas en el BBVA.

Boletín ONCE