Mayor League Baseball, MLB, Dodgers, Los Ángeles, Shohei Ohtani, primera sesión de bullpen

Shohei Ohtani está cada vez más cerca de volver al montículo con Dodgers, tras recuperarse de su segunda cirugía del codo derecho.

Por Redacción ONCE | FOTO: Dodgers

Domingo 06 de abril de 2025

Shohei Ohtani realizó una sesión de 26 lanzamientos en el bullpen el sábado antes del partido contra los Filis de Filadelfia, continuando así su preparación para un eventual regreso al montículo. Aún no se ha determinado la fecha para que vuelva a lanzar en un partido por los Dodgers de Los Ángeles.

Aunque el japonés todavía no está lanzando todo su repertorio de lanzamientos, el coach de pitcheo Mark Prior indicó que incorporó un par de splitters por primera vez desde que detuvo su progreso como lanzador para enfocarse en su preparación como bateador de cara a la Serie de Tokio que abrió la temporada.

PUBLICIDAD NOTAS

El sábado pasado, lanzó su primera sesión de bullpen desde el 25 de febrero. El jueves tuvo una sesión más ligera de "tacto y sensación" sobre el montículo, antes de realizar una sesión completa en el Citizens Bank Park, lo cual se perfila como el patrón semanal que seguirá de ahora en adelante.

El equipo aún está manejando con cautela el regreso de Ohtani al montículo, reconoció el mánager Dave Roberts, pero la intención es que lance con regularidad.

"Es una vez por semana, pero también está esa sesión intermedia, donde sube al montículo un jueves. Creo que se trata más bien de mantenerlo en un programa similar al de siete días, para ver cómo luce el calendario hacia adelante, e ir aumentando la carga a partir de ahí", explicó Roberts.

El japonés se está recuperando de su segunda cirugía grande en el codo derecho, realizada en septiembre del 2023, además de una operación en el hombro izquierdo en noviembre que retrasó su preparación durante la temporada baja.

Una vez que regrese al montículo en Grandes Ligas, los Dodgers tienen previsto utilizar una rotación de seis abridores, algo que podrán hacer sin quedarse cortos de brazos en el bullpen gracias a la designación de Ohtani como jugador de doble función.

Roberts había dicho al inicio de los entrenamientos de primavera que la meta era que Ohtani regresara como lanzador en algún momento de mayo, pero desde que el japonés detuvo su progresión en el montículo, el equipo ha mantenido el cronograma abierto.

Los Dodgers tendrán una mejor idea de cuándo podrá unirse a la rotación una vez que avance al punto de enfrentar bateadores en vivo, algo que no hizo durante los entrenamientos de primavera, aunque todavía no hay una fecha establecida para alcanzar ese paso. Roberts quisiera que Ohtani utilice todo su repertorio de lanzamientos antes de medirse a bateadores, y que supere los 30 lanzamientos en una sesión de bullpen.

Boletín ONCE