Pumas Femenil, conferencia, Tigres, Marcelo Frigerio, Ximena Ríos, Liga MX Femenil

En Pumas no se preocupan por los malos antecedentes ante Tigres. Llevan un buen torneo y saben que tienen posibilidades de mantener el tercer puesto.

Por Betsy Hernández | FOTO: Betsy Hernández

Viernes 11 de abril de 2025

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- Ximena Ríos y Marcelo Frigério, jugadora y director técnico de Pumas Femenil respectivamente, externaron su sentir previo al compromiso de la penúltima fecha de Fase Regular ante Tigres. Ambos aseguraron que no se sienten intimidados por el rival, así como que buscarán cerrar entre los primeros puestos.

"Tigres es una institución grandísima, la más campeona de México. Pumas, por su lado, es un equipo nuevo que tiene un ADN muy claro, no deja de ser humilde, está unido y tiene los pies sobre la tierra para competir de la mejor manera"", declaró el DT brasileño.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

A su vez, el estratega fue cuestionado con respecto a las estadísticas poco favorables de su escuadra frente a las ahora dirigidas por Pedro Losa. Dejó en claro que sus jugadoras están teniendo un desempeño muy efectivo, habiendo conseguido romper su propio récord de puntos, por lo que espera que su equipo pueda dar otra prueba de su potencial durante este importante compromiso.

"No miramos para atrás. Lo qué pasó ya fue, hemos ajustado muchas cosas, tenemos otras jugadoras y somos un equipo distinto, Pumas viene bien. Va a ser un partido difícil para ambos grupos. Creo que Tigres debe vernos de forma diferente, con todo lo que estamos haciendo merecemos más respeto por parte del rival", añadió.

Finalmente, Ximena Ríos habló sobre las expectativas del equipo de cara a la Liguilla, confesando que desean cerrar la Fase Regular dentro del top 3 para vivir el partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final en territorio local.

"Nos genera mucha ilusión como grupo el poder cerrar en el tercer puesto. Tenemos la oportunidad en nuestras manos, frente a Tigres y Chivas. No es un peso de ninguna forma, sino más bien una motivación. Hoy en día, con todo el respeto que se merece Tigres, Pumas es un equipo al que no se debe menospreciar. No hay preocupación sino compromiso", concluyó la mexicana.

Boletín ONCE