La Adicción Monterrey Rayados Xolos Tijuana Liga MX Apertura 2018 Jornada 11

Mientras que Juninho salió antes del partido para pedir un "ya basta" contra la violencia, la barra de los Rayados no cambia la letra de sus cantos contra Tigres.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

La idea era buena, un jugador de Tigres llegó a la cancha del BBVA a dar un mensaje de paz, pero ya a la hora del juego parece que el mensaje no llegó del todo. La barra de los Rayados continuó con canciones provocativas. No les llegó el mensaje.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LOS RAYADOS

La riña sobre la avenida Aztlán del domingo, previo al Clásico Regio, hizo que autoridades, equipos, jugadores y aficionados fomentaran la concientización en la comunidad para ver el futbol como un espectáculo y no como un punto para generar violencia.

Sin embargo, como cosa hecha adrede, los integrantes de La Adicción arrancaron sus cánticos en el partido contra Xolos con temas en contra del acérrimo rival por alrededor de 15 minutos.

Los barristas comenzaron con "Yo te quiero Monterrey", que lleva en una estrofa las frases "No somos amargos como los de enfrente" y "los Tigres nos chupan bien los hue...".

Otro ejemplo fue al cantar "Pídeme la luna", donde al final cierra con "La banda está loca y como ésta no hay otra... y a todos los Tigres los vamos a matar".

Todavía antes de comenzar el juego ante Tijuana llegó el defensa felino Juninho a decir "Ya basta", el mensaje que repudia la violencia como producto del problema del fin de semana, donde un grupo de seguidores de ambos clubes se agredieron y dio como saldo a un aficionado tigre herido de gravedad.

Ante esta situación la Liga prohibió a las barras el acceso a los Clásicos en estadios ajenos, las caravanas y otras tareas para intentar fomentar la unión entre las personas de la ciudad, pero claro está que el mensaje, al menos de parte de La Adicción, no sé entendió.

Fotografía: ONCE | Javier Alonso

Boletín ONCE