Clásico Regio Femenil Rayadas Tigres Femenil

El protocolo de seguridad para el próximo Derbi Femenil será tan estricto como en el varonil. "Nos tenemos que aplicar", le dijo Tonatiuh a ONCE.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Los recientes sucesos violentos entre aficionados de Tigres y Rayados hicieron que la directiva del Monterrey planificara modificaciones en sus protocolos de seguridad. Tan es así, que las medidas aplicarán también para el Clásico de la categoría Femenil que se jugará el próximo lunes en el estadio BBVA.

MIRA TAMBIÉN: Media Day histórico

En entrevista con ONCE, Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del club, aceptó que reforzarán algunos puntos estratégicos del plan original, en busca de evitar brotes de agresiones entre barristas y fanáticos en general.

Esto aflora tras los hechos del pasado 23 de septiembre, cuando horas antes del Clásico varonil 117, dos sectores de las barras de ambos equipos se confrontaron sobre la avenida Aztlán, dejando como saldo un aficionado felino en estado de gravedad.

"Sí, nos tenemos que aplicar. Vamos a cambiar los protocolos (respecto a otros Clásicos Femeniles). Hay que poner atención, no hay que relajarnos, pero el problema está focalizado", dijo el vicepresidente administrativo vía telefónica.

"En el (futbol) Femenil afortunadamente la gente se ha comportado a la altura. Sí, vamos a reforzar, pero nada que nos tenga tremendamente preocupados".

El club podría anunciar este viernes parte de las disposiciones rumbo al partido número 10 de la historia entre rayadas y felinas a nivel profesional. En el marco, el estadio BBVA albergará por primera vez un Día de Medios conjunto, con jugadoras de ambos equipos atendiendo a los micrófonos, en un claro esfuerzo de fomentar la unidad, y erradicar las conductas de odio que afloraron entre ambas aficiones. El ejemplo forma parte de un nuevo enfoque para la rivalidad regia.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE