JUEVES 25 ABRIL, 2024
Rayados

“Al ego dejarlo de lado"

De Nigris fue directo al grano sobre la actualidad de Rayados: “Tienen que enfocarse mucho en lo mental del grupo y en el tema compromiso”, le dijo a ONCE.
Por
Adrián Maldonado _ 20/11/2018

Para que el Monterrey encuentre paz con sus aficionados y realmente sea convincente en su intento de ser campeón, primero tienen que trabajar en el sentido humano dentro del vestidor.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Por ahí va la cosa para Aldo De Nigris, quien le confesó a ONCE que siente que en el interior del grupo hay jugadores que no tienen buena comunicación entre ellos y que, más que culpar al entrenador Diego Alonso en su primer torneo en el club, es momento de olvidar los egos para unirse.

Hay que ver cómo apoyarse (entre jugadores) dejando un poco al lado el que tú quieras ser el que sale en las portadas”, dijo sutilmente Aldo. Un mensaje que tiene peso.

El ex delantero es voz autorizada para examinar vestidor adentro a un club con el que fue multicampeón.

Es más, basta recordar que De Nigris y compañeros no comenzaron de buena manera la era con Rayados con el técnico Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, DT y plantel entendieron que con un cambio de mentalidad y buena comunicación entre todos se podía construir lo que se construyó: la famosa "época dorada".

Algo le falta a este Rayados… ¿Qué área de oportunidad le ves?

"Tienen que enfocarse mucho en lo mental del grupo y en el tema compromiso. Ver la manera que el equipo esté muy compenetrado tanto en lo futbolístico como en lo humano. Para mí es fundamental y lo fue en la época dorada".

Muchos culpan a Diego Alonso...

"Hace falta mejorar eso y creo que se van a dar mucho mejores cosas porque tienes calidad en cuanto a jugadores. Hay jugadores con liderazgo, con mucha experiencia y tienes a un entrenador que ya ha sido campeón, que ya es alguien probado, que trabaja muy bien. Es más, es un trabajo de los mismos jugadores no tanto de un entrenador".

¿Por dónde se puede comenzar a trabajar lo humano?

"Tienen que hablarse, motivarse entre ellos, apoyarse, ver cómo poder ayudar dejando un poco al lado el que tú quieras ser el que sale en las portadas. Al ego dejarlo a un ladito y enfocarte en cómo ayudar al compañero".

¿Eso es más importante que lo deportivo?

"En resumen es un juego en conjunto y de eso se trata. Vemos a un Tigres que a lo mejor no tuvo un buen torneo, pero este equipo al final siempre repunta y en los partidos y momentos importantes aparecen los líderes, el equipo y eso los ha hecho que ganen varios campeonatos".

¿Tú cómo trabajarías la labor del liderazgo?

"Hay maneras de trabajar y estrategias de tu trabajo tanto en cancha como fuera de ella. La comunicación es muy importante para directiva y entrenador con los jugadores. Tienen que hablarse entre ellos, de frente, más allá de que haya molestias que siempre las va a haber. No digo que no lo hay (liderazgo), digo que falta mejorar en eso".

De tu segunda etapa cuando volviste con Mohamed, trajeron a Osorio, Luis Pérez, Ayoví y sólo queda Basanta. Era evidente que querían impulsar el compañerismo....

"Cuando volvimos nosotros ayudó mucho para el vestidor, los jugadores nuevos y talentosos a lo mejor que hacían la diferencia en ese momento nosotros no éramos titulares, pero no tiene la misma credibilidad si no lo demuestras también con el ejemplo. Poco a poco se fue perdiendo eso".

Por otra parte, ¿crees que a Rayados le hace falta un delantero de peso?

"Creo que se necesita otro atacante que esté al nivel de (Rogelio) Funes Mori. Me parece que (Luis) Madrigal no lo ha hecho mal. Cumple, es un jugador que tiene las características distintas que siempre es bueno tener en un equipo para cualquier situación y para diferentes tipos de partidos que puedes tener".

También coincidiste con Rogelio, ¿qué consideras que puede mejorar?

"Me parece que el único problema es que ha sufrido muchas lesiones, lamentablemente. Es un tipo muy humano que tiene humildad y que sabe escuchar a los de experiencia, tiene esa virtud de a pesar de que se sabe que es de los mejores delanteros y que puede estar en un gran momento, él es tranquilo. A ese jugador lo tienes que dejar siempre".

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.