Dinora Garza Rayadas Liga MX Femenil

Dinora Garza es una de las jugadoras clave en Rayadas y luego de haber estado en dos Mundiales tiene otro reto en las manos: Volver al Tri rumbo a Tokio.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Después de haber vivido su torneo de Liga con más partidos y teniendo la certeza que se ganó la confianza en Rayadas. Dinora Garza se dijo lista para pensar en un nuevo sueño: Volver a la Selección Mexicana rumbo a Tokio.

La dos veces mundialista de 30 años figura como una de las delanteras mayormente titulares en el Monterrey y, aunque bajó su ritmo goleador, tuvo más juegos que en sus dos primeros semestres en el club.

Por eso sabe que con el trabajo y dedicación que mostró en el equipo de casa puede volver a pensar en regresar a un plano nacional, pues al menos siente cierta ventaja competitiva en base a su experiencia.

"Es un tema que siempre voy a tener abierto mientras yo siga jugando a nivel profesional, es un tema que yo nunca he cerrado, al contrario, me ha dado los mejores regalos de mi vida", le dijo en entrevista a ONCE.

"(Jugué) dos Copas del Mundo, estar en tres o cuatro Premundiales y clasificar en todos al Mundial. Todas esas cosas me han fortalecido mucho", explicó.

El entrenador Roberto Medina no la ha convocado, pero no por eso pierde la esperanza de volver al lugar donde ya brilló, como en el 2011 al jugar el Mundial de Alemania, o en 2008 con la Sub 20 en Chile.

En el próximo año la Selección Mexicana no tendrá actividad en el Mundial, pero habrá torneo Preolímpico para Tokio 2020.

"Con el profe (Roberto) Medina no tuve su confianza, pero también es por el tipo de jugadoras que él convocaba eran jugadoras muy buenas, a lo mejor por ahí no cabía yo", consideró.

¿Ves cercana una convocatoria?

"Mientras yo siga jugando a nivel profesional yo tengo esa ilusión, esas ganas y no me queda más que seguir trabajando y obviamente haciendo bien las cosas para mi equipo. Yo sé que ese tipo de oportunidades se pueden volver a dar"

Eres una de las que luchan aparte por la regla de las mayores en Rayadas. ¿Sientes la confianza del entrenador?

"Ese tema de los mayores a veces nos molesta, a final de cuentas las reglas así están. El profe (Héctor Becerra) es el que tiene que decidir y como se dice que siempre es el malo, nunca lo puedes tener contentas a todas sin embargo en este grupo estamos felices con la participación que tenemos"

¿Qué hacer diferente para seguir ganándote un lugar?

"A mí nada más me queda trabajar, poner mi talento a disposición del equipo, yo voy a estar ahí entregando y ojalá que la próxima temporada se nos den más minutos, más partidos y, ¿Por qué no? Jugar siempre"

¿Qué parte de tu experiencia buscas transmitir a tus compañeras?

"Es un respeto que se me tiene, yo se los agradezco, todas de una forma u otra respetan esa jerarquía o trayectoria que algunas de nosotros tenemos. No me queda más que ser humilde y seguir trabajando como la más pequeña, tengo que trabajar siempre en ganarme ese lugar"

¿En qué sientes haber madurado en este tiempo con Rayadas?

"No dejas de aprender, creo que te retiras y sigues aprendiendo después en otros ámbitos pero una como jugadora desde que inicia en el nivel profesional tienes que tener la humildad de que nunca sabes todo, día a día tienes un aprendizaje constante"

En el Apertura 2018 la de Reynosa, Tamaulipas jugó 14 de los 18 partidos y en 10 fue como titular superando la cuota que tuvo en el torneo de Clausura de 13 participaciones en total.

¿Cómo calificas el año para ti en lo personal y para el grupo?

"Fue un año muy importante para nosotros en donde vivimos varios contrastes de jugar una Final y después meternos a la Liguilla. Es aprendizaje para nosotros. Ha sido un año de mucha madurez para todas, de mucho aprendizaje y es algo que nos va a tener fortalecidas para el año que viene".

Boletín ONCE