MARTES 16 ABRIL, 2024

Defienden la divisa

Viernes 12 de abril de 2024

La hora buena llegó y la semana más caliente del primer semestre comenzó de la mejor manera para Rayados: le fue bien frente al Inter de Lionel Messi en la Conca y ahora se viene el Clásico Regio frente a Tigres.

El miércoles el BBVA fue una verdadera fiesta. Una auténtica comunión entre equipo, cuerpo técnico, dirigentes y afición como pocas veces pasó en el último lustro.

En la previa, medios nacionales y prensa internacional (sobre todo compatriotas de Leo) no creían que el BBVA se fuera a volcar en contra del múltiple ganador del Balón de Oro. Fue un "defender la divisa" como dice el himno de Monterrey.

Música de intro de la afamada "Game of Thrones", Monty vestido como el "Rey en el Norte", abucheos fuertes desde el calentamiento, cuando nombraron a Suárez, Messi y Tata Martino en el sonido local y hasta aplausos al unísono –por primera vez- para Fernando Ortiz.

El juego se dio como todos sabemos, los tantos de Vazquez, Berterame y Gallardo sentenciaron la serie y ahí, aparecieron cánticos contra el ex Barcelona.

¿Episodio vulgar? Sí, por el lenguaje. Ahora bien, el fan de Messi disfrutó ver a su ídolo en su país o ciudad con el surrealismo que esto conlleva, pero los que no son de aquí vieron como una falta de respeto gritarle a Messi.

Sin embargo, nadie molestó a los cracks del Inter Miami metiéndose indebidamente a la cancha. El regiomontano así lo vive y hasta Messi quizás haya entendido que es parte del folklore del futbol.

Ante la algarabía de medirse a Messi, Suárez, Busquets y Alba, el ambiente del BBVA vio como Rayados concretó uno de los triunfos más importantes en su historia, llegando embalados al Clásico Regio y esperando al Columbus Crew en Semis.

Al final, Nicolás Sánchez, auxiliar de Ortiz, tuvo razón en la previa, gritándole a su círculo íntimo que, ahora sí, "viene la buena, eh…".

X: @quirino_galvan

Histórico