MIERCOLES, NOVIEMBRE 21, 2018

Como hamsters

20 – noviembre - 2018

Los señores críticos de la TV se pararon de pestañas luego de que el DT del Tri y los Tigres, el profesor Ferretti, señalara que los directivos solo jalan para sus intereses y que el mal del futbol mexicano es la desmedida extranjerización.

"Después de esto, jamás lo vuelven a llamar a dirigir el Tri", dijo uno de los más nefastines que tienen en Fox.

Ojalá, diría el Tuca.

El entrenador de Tigres no hizo más que advertir algo que ya sabemos todos. Que los señores directivos de la FMF no hacen más que lo que le ordenen los dueños del balón, es decir, los de los clubes, televisoras y casas de apuestas --Queeeé?... cómo que son los mismos? .... de veras?-- les marcan como pauta a seguir.

Si ellos dicen que son 45 extranjeros por equipo o los que se les pegue su gana tener, eso hacen. No pasa nada.

El Tri lo integrarán con las sobras de pateabalones mexicanos y con unos cuantos oriundos que puedan librar la barrera de obstáculos construida con madera importada del Cono Sur.

Lo que hizo Tuca fue solo remarcarles que en el futbol azteca están como los hamsters, en la bandita sinfín haciéndole al tío Lolo.

Hoy mismo se vuelven a equivocar. Contratan a Gerardo Martino para un "ciclo" de cuatro años. Los objetivos, la "misión" de los federativos y de la selección se llama: Quinto partido. No están pensando en realmente hacer otro tipo de proyecto serio. El de ellos se llama calificar a Qatar, con lo que haya y como sea, y jugar un quinto partido en el Mundial y ya. Tan-tan. Sueño cumplido, objetivo consumado.

En otro tema...

Lo que se va a poner sabroso es la Liguilla de las chicas.

Si comparamos lo que se ve en la cancha cuando juegan las chicas con --por ejemplo-- la Liguilla de Ascenso donde ya pasaron por el cernidor y dejaron en el camino a los más malos y llegan los menos malos, te das cuenta de la diferencia.

Mucha calidad en el futbol de las damitas, comparado con el rudimentario y silvestre futbol de la Liga de Ascenso. Fatal. Tiene razón el argentino que dijo que es horrenda esta liga. Se quedó corto, si se refería a los partidos que le ha tocado ver del equipo que dirige Maradona en la Segunda División, que también le llaman Liga de Plata o Ascenso, para no decir que juegan en segunda, pero con un futbol de cuarta.

Veremos primero los escollos que los cuadros de Rayadas y Tigres Femenil tienen enfrente y si se vuelve a dar un Clásico más entre estas dos escuadras. Ese sí, un platillo para deleitarse, un Clásico de verdad, no como otros.

Envía tus comentarios a: rmarquez@oncediario.com

Histórico