SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Como Gabino Barrera

11 - enero - 2019

Está bueno el negocio…

Boca Juniors vende a Naithan Nández al Cagliari italiano en 20 kilos de euros y ofrece 8.5 por un jugador mejor que Nández, llamado Iván Marcone, que jugó en Cruz Azul el torneo pasado.

Pero, pero, pero… esta lana que recibiría La Máquina, sería más del doble que pagaron al Arsenal de Sarandí por Iván.

Gustavo Alfaro, el nuevo DT de Boca, debutó a Marcone en Arsenal y ya lo conoce, por eso lo quiere en Boca. Todos ganan…  ¿no? Iván pasaría del subcampeón del futbol mexicano, al subcampeón de la Libertadores… y todos contentos.

…..

Y el que ya se fue es Láinez. El Betis, que dirige Quique Setién, adquirió por 14 mde al chamaco americanista y el Ajax holandés, apenas 10.

En tanto, América sigue buscando el regreso a México de Nico Castillo, el atacante chileno, ex de Pumas que cobra en el Benfica portugués, pero no juega o por lo menos no siempre. Veremos en qué queda eso.

….

“Juan Pablo el mejor sudamericano del siglo XX soy Yo”, sin coma después de Pablo y con mayúscula en Yo –para exaltar el ego—fue que le respondió José Luis Chilavert a un periodista sudamericano de apellido Varsky, cuando éste osó calificar a Amadeo Carrizo como el mejor arquero de esa parte de américa en el siglo pasado.

Esto fue apenas en la víspera de la Nochebuena pasada.

Chila era un crack y de verdad desconozco, porque no vi a Carrizo, si aquel era mejor o no que el paraguayo, que era bravísimo en el arco y con una pegada exquisita con pelota quieta, al que le temían los metas rivales. Navarro Montoya lo recuerda muy bien.

Por allá por los 90, en pleno auge de Chilavert, FIFA ranqueó a tres monitos, en este orden: Peter Schemichel (el papá de Casper); segundo: Walter Zenga; tercero, Jorge Campos. No aparecía Chila. No ese año.

Ahora, puede tener o no razón José Luis, pero eso de andarse echando champú solo o aplaudirse solito sus gracias, como las focas, si está medio salvaje.

…..

El disimulado berrinchito de Dueñas porque saldrá de la formación felina, supuestamente, en el siguiente partido de Tigres suena medio raro.

Sobre todo, porque al Tuca difícilmente alguien le hace un numerito o se queja ante los medios de su sentir, por más auténtico que sea.

Ni los directivos cuestionan a Ferretti, menos un pollo.

…..

Muy buen detalle de las chicas Rayadas y felinas que se unieron por una buena causa y recaudar juguetes para pequeños de escasos recursos.

Olvidando la rivalidad natural que existe, decidieron dejar eso por un lado y encauzar su esfuerzo por los chavitos. Bien por ambas instituciones.

….

Mucho se ha hablado ya de la llegada de Tata Martino al seleccionado mexicano de futbol.

Por supuesto que existe mucha gente del medio en desacuerdo, sobre todo porque eligieron a un DT que desconoce el medio mexicano y dejaron de lado varias opciones que le llevaban ventaja, excepto en la conciencia de los directivos tenochcas que piensas que, si fulanito habla como argentino, sabe más de fútbol que los demás.

Los señores federativos son como Gabino Barrera que “no entendía razones, andando en la borrachera”… piensan que el problema es el entrenador y no la calidad de los futbolistas lo que ha mantenido al futbol azteca en las divisiones inferiores del ránking mundial.

Creen que el problema es Vuce, o Aguirre, o Hugo Sánchez, o Tena o Ferretti o Lavolpe y no reparan en la cantidad de troncos –10/12 por equipo más, menos-- que hay acá formando la barrera que impide a los oriundos saltar al quinto partido.

Está bien sencillo. Que no lo quieran ver es otra cosa.

Histórico