MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Sr. Lainez

17 - enero - 2019

La noticia de esta semana en el futbol mexicano sin duda fue Diego Lainez, quien apenas fue presentado este miércoles y podría ya haber debutado a la hora que lean estos párrafos en la Copa del Rey en España con el Real Betis Balompié.

Diego es un futbolista de esos que hay pocos, insistente, con mucha calidad para tratar el balón, rápido para los desbordes, con visión de campo y sobre todo centrado. No se vuelve loco cuando lleva de paseo la pelota y además con buena pegada y con mucho atrevimiento a pesar de su corta edad.

No cualquiera en México debuta un joven de 17 años, y menos sin haber pasado por todas las inferiores, se saltó la Sub 20. Ricardo Antonio La Volpe fue quien lo hizo, ojalá lo hicieran más. Y hay quienes aseguraban que aún no estaba listo, que necesitaba otro año. Insisto como Diego pocos. ¿Por qué no darle a La Volpe la dirección de selecciones menores? ¿O crear una dirección deportiva para el desarrollo de selecciones juveniles o detección de talentos?

La mayoría de los futbolistas mexicanos que tienen talento para sobresalir de los demás, desarrollaron sólo sus habilidades futbolísticas, pero en lo mental dejan mucho que desear. Se pierden con su primer sueldo, se compran un súper coche, compran una residencia despampanante y peor aún, se convierten en divos, creen que ya llegaron a la sala de estar cuando apenas están en el porche de la casa. Muchos casos de esos. Pero no el de Diego.

Otro problema al que se enfrentan estos talentos jóvenes es a la "prensa vende clicks". Esos que lo llaman el Messi mexicano, sin apenas haber tocado un balón en España. Apenas lo presentan en Sevilla y en México en diversas tertulias televisivas insisten con el Messi mexicano. Calma señores, apenas aterrizó en el viejo continente, paren el mame. Como la Pulga nadie. Dejen que el muchacho haga su carrera en paz sin echarle adjetivos de una tonelada al hombro.

Venga Diego, rómpela en Europa. En México ya no tienes que demostrar nada y mucho menos escuchar payasos que solo quieren llamar la atención. Acá ya te ganaste nuestros corazones. Triunfa en España, es allá donde tienes que enseñarles de lo que eres capaz.

Sígueme en Twitter en: @sergiotrevino9

Histórico