JUEVES 25 ABRIL, 2024

Nomás con verlos…

26 - enero - 2019

Qué tan buen entrenador no será Martín Pelermo, que le bastó la mirada para hacer jugar mejor al Pachuca… ¿a poco no?

El DT argentino estuvo hace días en la grada del Estadio Hidalgo en el duelo de sus Tuzos frente a Xolos y su sola presencia hizo que el cuadro de azul y blanco jugara mejor, por lo menos que el torneo pasado y las primeras fechas que dirigió Paco Ayestarán.

Uno de los que mejor jugó fue Edwin Cardona, que corrió sólo en ese partido mucho más de lo que lo hizo en todos juntos con Rayados.

Y bueno, Edwin sabe que tiene que mostrarse para quedar bien y ya luego, se puede tirar a la hamaca como hizo en el Monterrey… pero primero tiene que correr, tirar, pasar, moverse y jugar… ya luego puede cobrar y tirar weva.

Y bueno, el partido de esta jornada seguro debe ser el Monterrey-América que se juega esta tarde en el domo de acero de La Pastora, por la sencilla razón de que son dos de los equipos que mejor tratan la pelota y que siempre tienen vocación ofensiva.

Rayados llega en calidad de héroe, luego de ganar un partido con 10 y la raza estará ansiosa de ver de arranque a su equipo vencer al cuadro del Piojo Herrera que llega ya con algunas bajas como Menez, Roger Martínez, Cecilio que ya se marchó al futbol argentino, Láinez que ya está España y ha tenido que echar mano de lo que tiene en la banca, que no es poco…

Rayados tampoco está completo, les falta Pizarro, Ponchito y Urreta, pero los que los han cubierto en el mediocampo lo han hecho tan bien, que no sufren. Y ahora tienen a Maxi que les puede ayudar en la generación del juego, algo de lo que sufrían horrores, cuando sólo Pabón era el que producía peligro al frente y abastecía de cuero a los de arriba: hoy tienen a Charlie Rodríguez, Jonathan González, el mismo Pabón, Gallardo y Meza… que tampoco es mucho, pero suficiente sí.

….

Los Tigres visitan al Toluca y bueno ya sabemos que los partidos de los felinos en casa o fuera son de pronóstico reservado. Les encanta hacer dudar a los apostadores. Y cualquier cosa puede suceder en ese duelo.

Los Tigres de Don Tuca, ya sabes, navegan de muertito gran parte del torneo, ni siquiera les preocupa quedar en los primeros lugares y les basta entrar a la Liguilla por la puerta lateral, donde no les exijan mucho y luego lo que salga es bueno…

…..

¿Qué tan real será que el Tata Martino quiere llevar algunos paisanos al Tri?

No sé si han soltado el rumor para irle midiendo el agua a los camotes y que la raza se vaya haciendo a la idea, pero ya hasta soltaron nombres: Quieren a Funes y Furch en el ataque, algo que me parece totalmente inaceptable.

Habrá raza que no le importe quesque porque la globalización y que las hilachas, pero lo que yo digo es que debería batallarle con lo que hay…

Vamos a ver qué tan bueno es el profe Martino, total, si le va bien, haría historia. Algo que dudo, pero nomás mucho…

Histórico