JUEVES 18 ABRIL, 2024

Poder norteño

31 - enero - 2018

Luego del campeonato que obtuvo el América en diciembre, los reflectores del futbol mexicano han estado apuntando al norte, específicamente a la Sultana del Norte. Tigres y Rayados dieron mucho que hablar en estas fechas, pero sobre todo los que juegan en Guadalupe y entrenan en Santiago, el Club de Futbol Monterrey.

En enero, cada semana se ha hablado de los regiomontanos, la llegada de refuerzos, goleadas, golazos de antología, e incluso el deseo de Rogelio Funes Mori de jugar para la Selección Mexicana, aunque ya se ha dicho hasta el cansancio que por reglamentación de FIFA no puede. Todavía en el último partido, Rayados estuvo en el ojo del huracán por el juego tan extraño que vivimos en el BBVA Bancomer ante el América por el mal arbitraje de Fernando Guerrero.

Antes del arranque del Clausura 2019, Rayados anunció tres incorporaciones importantes, Adam Bareiro (el menos conocido, pero con gran calidad), Ángel Zaldívar y Maximiliano Meza. Parecía que los de La Pandilla rompían el mercado con este último y el Monterrey parecía más que completo para enfrentar el torneo, que equivocados estábamos, faltaría otro.

Tigres a una semana de cerrar la ventana de traspasos internacionales daba la nota con la llegada de Carlos Salcedo, muy criticado, por cierto, aunque los menos culpables son los felinos. Salcedo llegaba entre vítores a San Nicolás de los Garza y parece que con esta incorporación los de Tuca cubren ese hueco que dejaba Juninho con un jugador de gran calidad y con mucho por delante. Tigres se declara listo y completo.

Y justo a pocos días del cierre de traspasos, Duilio Davino viaja hacia España para repatriar a Miguel Layún, quien después de su aventura de cuatro años por Europa llega a un Monterrey plagado de grandes jugadores, como invictos en el torneo y alcanzando el liderato de la competencia.

A pesar de que los dos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla, en cuanto a funcionamiento no convencen del todo, aunque Rayados juega mejor. Ambos son las plantillas más costosas del futbol mexicano y ambos favoritos sin duda al título del presente torneo. Incluso disputarán los dos un lugar en el Mundial de Clubes este año en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Hoy por hoy son las mejores directivas en nuestro balompié en todos los aspectos.

Grandes esfuerzos están haciendo los de pantalón largo en los equipos regios y ahora queda lo que hagan los entrenadores con el trabuco que les armaron desde las oficinas y por supuesto lo que hagan los jugadores en el rectángulo verde. Le pese a quien le pese, pero el poder está en el norte, en la Sultana del Norte.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico