JUEVES 25 ABRIL, 2024

Pasó de todo en la 5

04 - febrero - 2019

Larga Fecha 5. Todavía no se termina esta jornada y ya hay otro técnico cesado, Rafa Puente del Río, con cero puntos, no cumplió su palabra de poner su renuncia en la mesa tras haber perdido, mientras que el Ojitos Meza, con cinco sumados, se despide del Puebla. Ironías.

También será para el análisis el hecho de que Monterrey puede perder el liderato (a falta de lo que haga hoy el Guadalajara) gracias al poco convencimiento de que su poderío puede darle para cerrar mejor los partidos, ¿por qué temer echar la carne al asador teniendo superioridad numérica? Pumas lo agradeció.

Y hablando de quien podría ocupar el lugar de Rayados en la cima, Chivas, los dirigidos por Pepe Cardozo tienen una oportunidad inmejorable y hasta cierto punto sencilla (Veracruz) para seguir haciéndose de un colchón importante de puntos antes de que se vengan sus juegos “complicados”.

Veracruz, Necaxa y Atlas serán rivales a modo para el Guadalajara que le pueden significar nueve puntos en dos semanas si así se lo proponen, antes de que el calendario ponga en su camino a Pachuca, Monterrey, América, Pumas y Tigres. Oportunidad de oro.

Quien se sacó un 10 esta semana por completar su plantilla ante las salidas de jugadores importantes, es el América. Se confirmaron las incorporaciones de Nicolás Benedetti y el polémico Nico Castillo; me llama más la atención la llegada de este último por dos reflexiones que he hecho en los últimos días.

Me queda claro que la lealtad y el amor por unos colores ya poco se ve en este futbol cada vez más monetizado. Las grandes cifras en traspasos y las nóminas exorbitantes han dado como consecuencia que los jugadores se vean seducidos por este factor al momento de aceptar llegar a un equipo del que alguna vez fue contrario. ¿O ya se olvidó el roce de Nico con el Piojo Herrera y haber acusado a las Águilas de arbitraje a favor?

Se habla de un fichaje importante para el América, un delantero letal, una de las mejores incorporaciones del mercado invernal y lo bien que cae a los capitalinos, pero poco se ha hablado del retroceso que significa para el chileno despedirse del futbol europeo así haya disputado pocos minutos con el Benfica. Injusta y poco crítica la prensa mexicana al enjuiciar las decisiones de Salcedo y Layún y no la de Castillo.

Mención honorifica para el Atlas, que con muy poco ha hecho mucho. Y cuando digo muy poco, hablo con la certeza de que se trata de una de las cuatro peores nóminas de la Liga, agregando la baja del Rifle Andrade antes de arrancar el torneo, y la de Lorenzo Reyes hace unos días. Aún con los imponderables, los Zorros están en cuarto lugar de momento y discretos han sorprendido.

Histórico