SÁBADO 20 ABRIL, 2024

La Resto de América

05 - febrero - 2019

De pronto, ciertos guardametas como que sienten que hacer dos o tres lances que salven a su equipo les da el derecho de alcanzarse licencias para hacer otras tonterías.

Guzmán sacó un trallazo violento que le tiró no sé quién y nomás vio pasar un escopetazo que le tiró Furch desde el estacionamiento 

Barovero sintió que ya tenían ganado el juego y se alcanzó la puntada de salir jugando por el centro. Algo prohibido hasta para los chavitos de infantiles.

Pero sentirte sobrado, irresponsablemente soberbio, te cuesta. Y le costó a su equipo...

De nada sirve que Diego se eche la culpa para maquillar la falla, como la mamá del chamaco delincuente que se echa la culpa por no haberlo educado bien y lo protege, pensando que le hace un bien.

"¿Y usted por qué tiene la culpa, profe?, ¿usted les ordenó que al final del juego salieran jugando por el centro?... ¿esa fue su orden o por qué tiene culpa?"...

Le pudo preguntar un reportero, si le importara saber. El tema es que ahora los periodistas tienen miedo a preguntar. 

De hecho, no sé para qué contrataran periodistas; podrían mandar al chamaco de la limpieza a que fuera a meter el micrófono a una rueda de prensa y trajera o mandara el audio. No necesitas una carrera universitaria en Comunicación para ser un mandadero como hay tantos ahora...

Y bueno ese es otro tema...

Los felinos volvieron a ganar porque marcaron un gol más que la visita; un Santos que resiente ahora la ausencia de dos de sus generadores de juego algo que tenía: Martínez y Rodríguez. No les digo que Isijara, porque este chico dejó de generar algo desde que salió de Necaxa, hace algunas lunas ya. 

Y Tigres sigue en su tonalidad; sin prisas, caminando sobre tierra firme y mostrando el músculo cada que se necesita.

Y bueno, el Monterrey, desperdiciando la posibilidad de ganar, bajando la guardia, viéndose cancheros y generosos con el rival para que te metiera la mano en las alforjas y te sacara dos puntos que ya tenían. 

....

Dos asuntos llaman la atención... en esta Liga que ya ni debería llamarse como se llama, sino al Resto de América, por aquello de que juegan más sudamericanos que aztecas. 

La primera, el nuevo cese de otro DT, como es Enrique Meza; la posibilidad de que pronto se vaya Rafa Puente de los Gallos y otro tema que preocupa es que la gente se aleja de las gradas.

No es posible que ni el flamante campeón, a costa de lo que le haya costado, ni siquiera pueda llenar la grada con precios tan accesibles como los hay en el Azteca.

En fin de mes, cuando casi todo mundo tiene dinero, ¿no puedes siquiera llenar la mitad de tu estadio...? y le pasó a Xolos también en el estadio tijuanense. Rarísimo....

Y no te digo de los demás... ni para qué. Nadie puede llenar su estadio; los equipos de segunda que le llaman de Ascenso o la Liga de Plata, no tienen ídem, porque son equipos tal vez de segunda, pero juegan un futbol de cuarta y así no se puede.

Los equipos de Monterrey son ahora los dos únicos rentables en ese sentido (Santos debe ser otro) que tienen casi siempre llenos o casi llenos sus estadios.

Es una verdadera lástima por todos los demás equipos.

Quieren llenar la carpa con los payasos de siempre, contando los mismos chistes, y así no jala la cosa. 

La gente se cansa. 

Histórico