VIERNES 19 ABRIL, 2024

Mucho pancho

08 - febrero - 2019

Dicen los fans de Pumas que eso no se hace...

Que ir a hacerse pato al Benfica portugués para luego caer en las filas del América, no tiene perdón de Dios.

Hoy andan bastante dolidos, como novias despechadas, porque el galán se fue con la novia que le ofreció más dinero.

Así de simple.

Cuando ponen los montones de billetes sobre la mesa, se acabó el amor eterno que le juraron a la camiseta, en este caso, de los Pumas...

Pero que ni hagan tanto drama. Son muchos los futbolistas que surgieron en el cuadro universitario, luego llegaron al América. Dos de los más representativos son Enrique David Borja y Hugo Sánchez.

Otros más, Toño de la Torre Villalpando, aquel larguirucho volante que saltó a la fama una tarde en que secó al chileno Carlos Reinoso y no le permitió hacer nada.

Luego vistió de crema, como Luis García, Adolfo Ríos, Beto García Aspe, Braulio Luna y varios más que nacieron en la cantera, luego perdieron el amor por la casaca puma en cuanto vieron el billetón...

"No le festejaría un gol (contra Pumas) por respeto y cariño", dice el hipócrita de Nico... Jajajaja. 

¡¡¡¡Que se los crea su mami...!!!!

¡Es demasiado el pancho por un tipo que estuvo tres días en ese equipo, la verdad!... mucho drama de parte de los ultrafans, que se sienten violados en su intimidad porque los cambian por una novia más billetuda y absurdo que Castillo tenga que andarse justificando en cada entrevista por hacerle caso al sonido de las monedas.

Trabajo es trabajo, compadre. Listo, venga... a otra cosa sinforosa.

....

Las chicas que integran los clubes profesionales de la Liga MX se pusieron algo inquietas cuando en una junta entre dueños y directivos surgió la propuesta de que no fuese obligatorio tener un equipo de mujeres.

Y nada, que la obligación permanece.

Aunque es claro que no todos los equipos tienen lana para comprar buenas jugadoras. 

Hacerlas está más cañón. No son gorditas de harina... digo, sí son gorditas muchas de ellas, pero no de harina.

Aunque eso de que se llame Liga profesional es una burla. 

Ni siquiera pueden pagarles un salario decente a las chicas y con muy poquita plata los equipos grandes compran a las mejores --que no son muchas-- y así dominan el panorama.

Por eso la Liga ésta se parece la de España donde dos equipos se reparten los títulos siempre, dos o tres más andan por ahí a ver qué se les cae del plato a estos dos y todos los demás se la pasan nomás de coristas de los dueños de la pista.

No se entiende pues, cuál sea el fin de promover el futbol de las chicas, si nadie va a verlas en los estadios (aparte de las Tigrillas) ...

Ni me digan que para las selecciones, que jamás les ha importado. Vaya, si no les importa la varonil, que deja muchísimo dinero, menos la de las muchachas.

¿A poco no? 

.....

El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, dijo que más de la mitad de sus jugadores han sido extorsionados. No dijo cómo ni por quién... pero ¿en Michoacán?, ni siquiera hace falta dar más datos. El ex cantante del Festival OTI, dijo que esto dificulta la contratación de jugadores porque no muchos quieren estar ahí...

Me imagino que la falta de recursos también ayuda y no me digan que no tienen. Salinas Pliego tiene muchísima lana, pero para comprar estufas, boilers, muebles y vendérselas a la gente en abonos chiquitos y en cuatro veces su valor... no para comprar buenos futbolistas.

Lo malo es que, siendo una acusación tan severa, ninguna autoridad moverá un dedito para investigar.

Si no investigaron nada cuando un ex jugador de ese mismo equipo le metió un balazo a uno del cuerpo técnico por andarle rayando sus libretas... menos ahora. 

Pos oyeee!

Histórico