JUEVES 25 ABRIL, 2024

Que pase algo...

09 - febrero - 2019

Debo confesarlo: Si me hubiera tocadohacer la lista de una convocatoria para el Tri, se hubiese parecido mucho a la que entregó Gerardo Martino en este su primer llamado.

Algunos detalles destacables hay en esa lista…

Que haya visto tan bien a dos laterales que eran suplentes en Santos hace un año. Angulo y Jorge Sánchez, que en una Liguilla fueron llamados de emergencia y asistieron a su baile de graduación, ofreciendo una gran actuación cuando ni siquiera eran titulares en el cuadro lagunero.

Esa Liguilla le costó a Sánchez ser observado por América y emigró para ser titular allá y dejar en la banca a Luis Reyes, el zurdito, originario de Monterrey que fue comprado al Atlas.

La convocatoria del chino Juan Pablo Vigón Chan es una bocanada de aire fresco en esta nueva etapa, por el espíritu guerrero de ese muchacho; el regreso de Hiram Mier, igual, al que el futbol y Dios le están recompensando su constancia con una revancha.

El llamado de un jugador como Alexis Vega llama la atención, por el hecho que no pasó inadvertido el trabajo que hace en el ataque de Chivas, sin estar rompiendo las redes, por ahora.

Los regresos también de José Juan Vázquez y Orbelín, aunado al llamado de Charlie Rodríguez y Vigón te muestra que Martino tiene bien ubicado quienes saben del trato de la pelota y no sólo saben escombrar la zona, sino que tienen una visión y un toque especial para hacer jugar a los de la siguiente cuadra.

En el arco, muy bien, sin duda llamó a los chavos que mejor están, sobre todo Gudiño y Lajud y un veterano Orozco que siempre ha vivido a la sombra de Corona, Ochoa y Talavera.

Y en la zaga: Edson, Montes, Salcedo y Gallardo, bastante bien. Aunado a algunos de más colmillo como Aquino o Dueñas.

Pero el tener jugadores con sangre en las venas tipo Edson, Sánchez, Gallardo, Pizarro, Charlie, Brizuela, Aquino, Vigón, Orbelín o Henry Martin te muestra qué clase de equipo quiere Martino.

Cuando cualquiera de estos chavos toma la pelota la gente espera que pase algo. Son eléctricos, de entrada, tal vez no saben qué hacer, pero no se ponen a pensar qué sigue, la toman y van con ella y sobre la marcha improvisan, como siempre intenta Hirving Lozano…

Ojalá que, como espera la gente, como esperamos todos, con este equipo de Martino… que pase algo.

Histórico