MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Semanas cruciales

01 - marzo - 2019

Lo que se viene para los equipos regios en los próximos días es de tomar en cuenta. 

En el papel veo más complicado el camino para los Rayados. El equipo de Diego Alonso enfrentará entre los equipos mexicanos al actual campeón de la MLS con figuras como el Pity Martínez y el goleador del torneo estadounidense con 34 dianas, el venezolano Josef Martínez. Aunado a esto deben cerrar la eliminatoria en Atlanta. A eso le agregamos que visitar a Chivas no será nada fácil a sabiendas que tendrán que jugar con un equipo alternativo por la dosificación que comentaba el mismo Alonso semanas atrás. Y para rematar el Clásico regiomontano 118 que se jugará en el Gigante de Acero. Ahí si con toda la carne al asador. 

El problema de los Rayados sigue siendo el encarte de jugadores, y lo mencionaba al principio del torneo. Parece que Diego Alonso no ha podido encontrar a su mejor ONCE sobretodo en la parte de adelante donde cuenta con varios jugadores que cumplen la misma función. El miércoles pudimos darnos cuenta que Maxi y Rodo no pueden jugar juntos o por lo menos de la manera en la que los acomodó el uruguayo mientras que Avilés estuvo flotando, estorbando, creo yo, al Melli. La ausencia de Stefan Medina es notable y el equipo perdió “punch” desde su ausencia, les urge que regrese el colombiano. 

Si bien sabemos que la institución rayada es seria y seguro tendrán dentro de sus objetivos competir por los dos torneos, urge más la Liga, en la Conca tienen buen colchón con ese tricampeonato de hace prácticamente 10 años, caso contrario a los Tigres.

El equipo de Tuca Ferretti tiene la obligación desde sus aficionados de ganar de una vez por todas la Liga de Campeones de la Concacaf. El torneo mexicano es importante, pero en ese tienen no sólo colchón de sobra en cuanto a títulos, sino colchón en cuanto a puntaje se refiere. 

Podrían salir ante Pachuca con un Tigres “B”, incluso para sumar todos los minutos posibles de la regla 20/11 y en caso de perder, nada pasará, entonces ir a Houston con todo y finiquitar la eliminatoria, descansar tranquilamente tres días para el Clásico y ahí sí alinear con todos para sellar sin problemas el martes 12 en el Uni el pase a semifinales de la Conca.

Podrán decir que suene mediocre el pensar en un solo torneo y no en los dos, pero seamos realistas, ¿aguantarán la carga de dos competencias en su máximo nivel por los próximos dos meses? Gignac y Funes no están al 100 y aún falta medio torneo por jugarse y las fases más complicadas de Conca. Menciono esos dos jugadores que son la referencia en el ataque, pero así hay en cada línea de ambos equipos y aún falta mucho camino por recorrer.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico