MARTES 23 ABRIL, 2024

Nocivo para la salud 

02 - marzo - 2019

Este viernes 29 de febrero o 1 de marzo, como prefiera, arrancó en el municipio naranjero de Allende una etapa del campeonato nacional de Futgolf, que viene siendo exactamente lo que usted se imagina.

Meter un balón de soccer No. 5 en el hoyo, en este caso, hoyote, igual que el golf, excepto que no golpeas con un palo o bastón, sino con el piecito.

Lo que sí creo que deberían primero poner como regla es un código de vestimenta para los competidores, como en el golf o el tenis. Se ve medio charro ver señores con cortos, tenis y calcetines estampados de rombos horizontales multicolores.

Y si invitan al Rey del Cabrito iría a jugar con calzoncillos de corazoncitos y botas vaqueras.

Creo que Juninho, el excapitán de los felinos, participará. No estoy seguro, pero ahí anduvo entrenando y promocionando el evento días antes de su arranque.

...

Pues ya quedó entonces, tanto para Tigres como Rayados, los rivales del torneo de campeones y subcampeones de la Conca.

Los Felinos se cenaron al Saprissa de Costa Rica y van contra el Dynamo de Houston, que también eliminó al Guastatoya (así se llama el equipo, no se rían) de Guatemala. 

En tanto que el Monterrey va contra el equipo que hizo campeón Tata Martino, que se llama Atlanta United y que ahora dirige Frank de boer, quien ya antes dirigió al Ajax holandés, al Inter de Milán y al Crystal Palace.

Ahora ya, estos dos rivales tienen, por supuesto, otro grado de dificultad para los cuadros regios, luego de los que les tocaron facilitos en la fase anterior. Sobre todo, a los Rayados. Ajá. 

El Toluca dijo que ya no jugaba y mejor recogió sus canicas y se retiró. Bueno, lo retiraron a patadas.

----

¿Vale o no vale, sirve o no sirve?

Habría que ver cómo ven realmente los directivos y entrenadores este tipo de torneos. De la región del Norte, Centroamérica y el Caribe.  

Porque como que la afición es la que los empuja, los fuerza a pelearlo con todo, aunque no les represente ni deportiva ni económicamente un exitazo el torneo.

Porque ya que lo ganas y vas al Mundial de Clubes como que no sirve de mucho; sobra decir la razón. Los equipos mexicanos son como los asiáticos o africanos, sólo van de comparsas al Mundial de Clubes y no tienen oportunidad alguna siquiera de competir. Dignamente, digo... por eso siempre los echan, pero nos encanta presumir que vamos, aunque ya sepamos que siempre terminamos dándolas... timas.

...

¿Y la Copa MX?

Es otra vacilada... siempre lo ha sido.

Ver a los equipos de segunda jugando contra los suplentes de Primera no es un espectáculo recomendable. Por lo menos no apto para menores.

De hecho, a ese tipo de partidos deberían ponerles una clasificación como las películas. Una cosa, así como que: "Véalos bajo su propio riesgo" o "Este producto puede ser nocivo para su salud". O también podría decir: "El tipo de envase no garantiza la calidad de su contenido", o ya de plano: "Comenzado el partido no se admiten reclamaciones ni devolveremos el dinero de sus entradas".

Bueno, pues ni en este torneíto de chiste pudo avanzar el Cruz Azul, que viene siendo el subcampeón de la Liga y ahora ya fue eliminado por un equipo que tiene nombre de banda sinaloense: Los Alebrijes de Badiraguato.

Bueno son de Oaxaca, pero con ese nombre son un desperdicio si no andan en los palenques alegrando corazones de los borrachos. 

...

Y esta noche, las Chivas reciben a Rayados en la fecha 9 de la Liga y el Pachuca visita a los Tigres en el Universitario.

Vamos a ver si los regios siguen mandando como hasta ahora en la parte alta de la tabla. 

Debe ser... 

Histórico