MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Se vienen los Clásicos

06 - marzo - 2019

Los duelos más pasionales y reconocidos de México tendrán lugar en los próximos días. El Clásico Regio en esta fecha 10, un Clásico Nacional a media semana en la Copa MX, y en la Jornada 11 se repite el mismo duelo en la Liga.

Para deleite de todas las regiones del país. En el norte la importancia que tiene el Monterrey vs. Tigres y en cuanto a popularidad, América y Chivas representan la mayoría de los aficionados repartidos en el país.

Ya es común que los equipos regios estén peleando los puestos de clasificación, pero que sean líder y sublíder con un punto de diferencia es todavía más atractivo: los mejores clubes del certamen. Y aunque ambos vienen de disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, donde buscan trascender, el Clásico Regio es de la misma (o hasta mayor) jerarquía que estos juegos de media semana.

El ajetreo que han tenido estos equipos con las dos competencias pareciera que no ha afectado en su desempeño en la Liga, los números lo dicen. Algo de lo que pocos equipos pueden presumir por el tema de la amplitud de plantel. Y si no, pregúntenle a Chivas que el año pasado que fue campeón de la Concachampions terminó el torneo de Liga con 15 puntos.

Y hablando del Rebaño Sagrado, se vienen días importantes en cuanto a juegos que deberá sortear con buenos resultados. Primero, regresar al triunfo en la competencia domestica tras ligar dos derrotas y ganar por lo menos uno de los Clásicos Nacionales que se vienen puesto que esa es la encomienda que le dejó la directiva a José Saturnino Cardozo.

La buena noticia para el Guadalajara es que no es el único que está pasando por un bache, el América, con su caída frente al Necaxa, confirmó que no está pasando por el mejor momento y que ya le ganan con facilidad la partida táctica a Miguel Herrera.

Un deleite de todos colores, para todas las aficiones y para todas las regiones; se vienen días pasionales del calibre de una Fiesta Grande.

Histórico