SÁBADO 20 ABRIL, 2024

El clásico de los mejores

07 - marzo - 2019

Esta semana no queda más que cerrarla con broche de oro en el Clásico Regio 118. ¿A qué me refiero? A qué tengamos un Clásico inolvidable, con un gran despliegue en la cancha y un gran espectáculo, pero, sobre todo, un Clásico en paz. 

Ambos equipos se han encargado de levantar las expectativas a lo máximo. Si bien, los dos han tenido altibajos, llegan en un gran momento al partido más pasional en el fútbol mexicano, pese a quien le pese. 

Tigres está en la cima de la tabla con 22 puntos, Rayados es segundo con 21. La Pandilla es la mejor ofensiva con 22 goles a favor, mientras que los felinos son cuartos con 17. Los del Tuca se mantienen como la mejor defensiva con 6 goles en contra, mientras que los de Alonso son terceros con 8 tantos encajados y para cerrar ambos vienen de ganar sus compromisos en la Liga de Campeones de la CONCACAF, así como sus duelos correspondientes a la Jornada 9 del fin pasado y de manera contundente. 

Difícil decir quien llega mejor porque están muy parejos desde la portería hasta el eje de ataque. Si bien Tigres podría sufrir la baja de Gignac; Valencia y Vargas están en buen momento y tienen anotando los últimos días. Por el otro lado, Funes Mori que en las últimas semanas no ha mojado, es un jugador que en estos partidos deja todo y seguramente será un dolor de cabeza para la zaga felina. Pabón está convertido en un monstruo y está en un gran nivel, ese que no le veíamos desde hace tiempo y será una gran diferencia en este duelo. El momento que pasan jugadores como Carlos Rodríguez, Jesús Dueñas, Gallardo o Luis Quiñones aderezan este tipo de enfrentamientos y suman al espectáculo que a final de cuentas es lo que al aficionado le importa. 

Y esperemos y hacemos la petición especial que la disputa se quede en la cancha, que se quede en los 90 minutos y no pase más allá. Que los grupos de animación se comporten a la altura de los grandes equipos que apoyan y pongan el ejemplo a nivel nacional en un juego que ya no es solo de interés regional sino nacional por lo hecho por estos equipos en los últimos 10 años y por el tamaño y calidad de las plantillas con las que cuentan que ya quisieran tener en la capital.

Ojalá y los equipos salgan con todo, que no decepcionen o se cuiden de más y que nos brinden un gran espectáculo que me atrevería a decir será de lo mejor que hemos visto entre Rayados y Tigres. 

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico