MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

Clásicos Nacionales, ¿quién llega peor?

11 - marzo - 2019

Semana como pocas. Chivas y América se enfrentan en dos ocasiones en el lapso de tres días en dos Clásicos Nacionales, uno de Copa y el otro de Liga. Ninguno de los dos se encuentra en un momento óptimo, sólido, mucho menos apabullante. Entonces, ¿qué se puede esperar?

América no ha terminado por convencer lo largo del torneo, derrotas que, por el potencial del plantel, no se justifican. En este sentido, los de Coapa son los que peor se han visto por los alcances del plantel y sí, también los más obligados en este par de juegos.

Chivas pareciera irse desinflando, deja dudas de cara a los Clásicos. Un equipo que no ha podido ganar en sus últimos tres encuentros y que solo ha anotado un gol en estos mismos. El eterno problema de la contundencia que no logra pulir el Guadalajara.

América ganó en esta Jornada 10, eso brinda tranquilidad a los capitalinos previo a estos juegos; en el caso del Rebaño, guardando las proporciones, puede tener una semana realmente critica, justo como la que acaba de vivir el Real Madrid al quedarse con las manos vacías en el lapso de una semana, siendo humillado por su archirrival y despidiéndose de competencias alternas.

Lo que más le preocupa a Miguel Herrera es no poder utilizar el mejor cuadro en el juego de los Cuartos de Copa MX, por la necesidad de incluir a algunos jóvenes para cumplir con la regla. Mientras que, para Pepe Cardozo, uno de los máximos romperredes extranjeros de la Liga, la mayor apuración es dotar de herramientas a sus dirigidos para hallar el gol. Ironías.

En el norte se acaban de deleitar con el Clásico Regio, de jugadores, entradas y goles espectaculares. En los Clásicos Nacionales quizás no haya eso, pero la pasión histórica, la tradición, dos de las playeras más reconocidas fuera de México nunca puede ser cosa menor.

Histórico