MARTES, MARZO 19, 2019

¿Por cuál?

14 - marzo - 2019

Esta fecha de la Concacaf Liga de Campeones deja más dudas para los equipos regiomontanos a pesar de que avanzaron a las Semifinales del torneo continental.

Ambos llegaron con una buena ventaja a sus partidos de vuelta e incluso Tigres con la fortuna de recibir al Houston Dynamo en el Universitario de San Nicolás de los Garza, las Semifinales serán otro boleto.

En el caso de los felinos, el equipo de Tuca fue superior que su rival de la MLS, por momentos los tejanos tuvieron oportunidades, pero nada importante o que le quitaran la tranquilidad a Ferretti. La preocupación va, o por lo menos me da la impresión, en el eje del ataque. Edu y Valencia andan con la mira movida, y lo notamos desde el Clásico 118. Tigres llega mucho a portería con los embates de los Quiñones, pero en el último toque es donde no pueden concretar y ante un equipo como Santos con un arquero como Orozco, no se pueden dar ese lujo. Dentro de lo malo, lo bueno es que regresaría Gignac (o eso es lo que sabemos hasta hoy) ¿Vendrá descanchado?

Lo de Rayados es extraño. A pesar de que se mantiene en la parte alta de la tabla, es de las mejores ofensivas del torneo, golea al campeón de la MLS, cuenta con la mejor plantilla del torneo, y hasta cinco seleccionados aporta al Tri, cae en Atlanta y a punto estuvo de perder el Clásico Regio en su casa. Da la impresión que juega con freno de mano en las segundas partes. Diego dice que no y sus jugadores dicen que no lo hacen por mandato de Alonso si no porque los equipos de enfrente también juegan. Y si ya lo tienen identificado el problema, ¿por qué no hacen algo al respecto? 

Después de la jornada ONCE que se juega este fin de semana se viene la fecha FIFA que caerá bastante bien para los dos equipos. Tendrán un descanso por la carga de partidos de las últimas semanas (partidos muy intensos, por cierto), y la oportunidad de descansar por los viajes hechos en las últimas semanas a Centroamérica y Estados Unidos. Recuperarán jugadores con molestias y podrán tener un cierre al cien en torneo de liga y lo que resta de la Conca. Pero más allá de lo físico, ambos técnicos tienen que plantearse que en ambas competencias serán exigidos al máximo y tendrán, en algún momento, que apostar por alguno de los dos torneos, porque la exigencia será cada vez mayor y el desgaste para los jugadores se acumulará y entonces podrán venir más lesiones. Tienen plantillas amplias, pero ambos demostraron que con equipo “alternativo” no pueden. Aficionados Tigres y Rayados ¿Por cuál apuestan? Si estuviera en mis manos, Tigres debe ir por la Conca con todo y a Rayados le urge la Liga.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico