JUEVES 18 ABRIL, 2024

¡Qué poquita clase!

15 - marzo -2019

¡Ah, qué caray!

¿Pues no le digo?

El comentario de la semana, más intenso que el de Las Lavanderas vestidas como Adame y Carlos Trejo y que el intercambio de metralla entre Krause y Tatiana, fue el polémico enfrentamiento a guamazo limpio que se aventaron el Bofo, Uribe y Oribe.

Entre el drama de quién avanzó en la Champions de verdad y la de mentiritas de Concacaf, se dio ese interescuadras; un esgrima verbal con espaditas de hule entre el exjugador de Pachuca, Chivas y Morelia, el jugador americanista y el capitán de las Águilas.

Como usted sabe, América eliminó al Chiverío de la Copa de broma llamada la MX, donde juegan equipos de primera y segunda. Previo, Mateus Uribe dijo que le parecía más interesante el Clásico ante Pumas, porque Chivas no ha clasificado en los recientes torneos. Y bueno... mentiras no dijo. 

Total que el Bofo, Adolfo Bautista, (de quien siempre sospeché que le sobraba una letra a su apellido) respondió que Chivas merece respeto, que Mateus era un muerto, que nadie lo conoce y que vino al fútbol mexicano a que le quitaran el hambre.

Sale Oribe luego a decirle que un futbolista que corre menos que un portero (por aquello de que en el México-Argentina de Sudáfrica 2010, Bautista corrió 475 metros menos que el portero Óscar Pérez) no puede llamar muerto a nadie. 

Luego, se olvidaron del pleito inicial, y Bofo ya no respondió esa crítica, pero le dijo que Peralta siempre había sido su suplente, que siempre le daba consejos que era un "lambehuevos" que prácticamente lo tenía retirado un extranjero y que él vive feliz su retiro y sin cirugías.

¡Ufff!, se nota que le dolió en el alma lo que le dijo Oribe.

A lo que éste solo respondió: se dice "lamer", no "lamber". Me acordé de Kiko y el Chavo...

Eso dijeron ellos...

Lo que yo digo, otra vez, es que Mateus no dijo mentiras; Oribe no dijo mentiras y que el Bofo sonó como su apellido. Toda su carrera fue un tipo sobrevalorado, que era consentido por los comentaristas que se maravillaban y llegaban casi al orgasmo porque tiraba un pase filtrado o hacía una finta o dejaba pasar una pelota o tiraba un tunelito. Siempre vivió de estafar directivos. Huevón como pocos para correr, para entrenar, irresponsable para descuidarse y jugaba bien un partido, daba un juegazo y descansaba siete... y así se la llevó viviendo del cuento toda su carrera hasta que dejaron de contratarlo y ahora vive del cuento.

Y nada más para concluir, Bautista tendría que respetar a Oribe por lo que hizo en clubes y selecciones, entre otras cosas, darle el Oro a México en Londres y desquitando cada centavo que se ganó, algo que el Bofo no podrá presumir jamás.

En tres palabras: No estás a la altura, mi chavo; no das el ancho para criticar a Peralta.

....

La otra polémica: el gesto obsceno que hizo Cholo Simeone en el duelo de Ida de la Champions ante la tribuna, se los devolvió Cristiano encarando a la afición rojiblanca en el juego de Vuelta en el estadio de Turín.

En ambos casos sólo diremos que... ¡qué poquita clase!

Lo que vales como profesional del fútbol y como persona lo tiras por la borda en momento de euforia y te sale lo lépero y barbaján que llevas en interior y que cubres con ropita carísima... ¿no?

Lo patán, lo naco, tarde o temprano brota.

....

Y bueno pasando a otra cosa, sinforosa, tocaremos la canción de moda que se llama: "Los equipos norteños corren mucho y los de atrás se quedarán"... 

Santos, Rayados y Tigres ahí están en la Concachafa, derramando talento y calidad ante los equipos que les tocó enfrentar. Unos más o menos tranqui, otros con ciertos sobresaltos y uno que otro poniéndole emoción al asunto, como en la lucha libre donde los payasos se dejan dizque golpear, casi casi parece que le van a ganar y de pronto, ¡pas!, de la nada se recuperan tiran dos tres zapes, dos llaves, tres maromas, una rana invertida y rinden al rival... tal hizo el Santos que timbró cuatro veces la registradora en nueve minutos para echar a patadas a su rival del torneo continental.

Ya nomás quedan estos tres equipos mexicanos y un gringo, que derrotó a un panameño. 

Digo, ya que ande en esas instancias un equipo de un país donde el deporte rey es el beisbol, ya te habla de la calidad del eventito. 

A los que ya se están saboreando un Clásico Regio en Final, una sugerencia: Primero metan el gol, luego hablamos si lo festejan o no...

La comida primero se mastica antes de tragarse. De preferencia. 

No se vayan a ahogar...

Histórico