SÁBADO 27 ABRIL, 2024

Verano de ensueño

Viernes 22 de marzo de 2024

La Liga MX Femenil y la NWSL se juntaron para la creación del torneo Summer Cup y esto es un notición. Nunca hubo dos Ligas en el mundo que se hayan unido de esta manera.

La liga de Estados Unidos (NWSL) actualmente es de las mejores, si no la mejor del mundo y que confíe en México para hacer un torneo de esta magnitud es de resaltarse. Simplemente viéndolo desde el lado de que las jugadoras europeas hablan de que una jornada cualquiera en EUA se juega como partido de Champions League.

Esto es un logro enorme para la Liga mexicana, así participen los 18 equipos, 9, 6 o 3, lo importante es estar. Sumado a que está haciendo que el mundo voltee para este lado, dando una gran visibilidad a los clubes y a las jugadoras para que sigan consiguiendo amistosos y/o alianzas y exporten a más futbolistas.

México tiene todo por ganar, aun así si ningún equipo de acá queda campeón. Lo interesante es saber qué quiere conseguir la NWSL. Si busca un nuevo mercado, ya que aquí se habla muy poco de esa liga, ¿patrocinadores o qué?

Al momento, en EUA manejan tres trofeos por año: el Shield que se entrega al líder de la competencia por puntos al finalizar la temporada regular; el NWSL Championship para el campeón en “Liguilla” (playoffs) y, a partir de este año, la Challenge Cup, que se disputa entre los dos ganadores de año. Así como que necesiten mucho otra Copa, no parece.

Del este lado, los equipos mexicanos fuertes ya sentirán el rigor de tener enfrente, partido tras partido, un rival de cuidado. Las jugadoras van a poder medir de otra manera su nivel. Y los que no van a este torneo, ojalá que sientan remordimiento o envidia y por fin se animen a invertir y despierten en la competencia.

Como afición, toca ver los partidos, apoyar a sus equipos y, si se puede, ir a los estadios. La Liga está invirtiendo en esto y también necesita ganancias para poder seguir creciendo y buscando esta clase de alianzas.  

Histórico