LUNES 29 ABRIL, 2024

¿Cachetada correctiva?

Martes 02 de abril de 2024

Las dos semanas importantes en el primer semestre de Rayados comenzaron con una derrota ante uno de los rivales más incómodos en la historia del BBVA: Chivas.

Fernando Ortiz aseguró que les vino bien “una cachetada” de estas características y hay aristas de dónde tirar, sin embargo, también hace recordar a sus eliminaciones por una simple razón: el caos vivido.

Las salidas prematuras de Esteban Andrada después de un rato de vivir un gran momento desde la serenidad, las expulsiones de Arteaga y Corcho Rodríguez que se pueden equiparar al cansancio que les hizo caer ante las transiciones vs. Nashville en Leagues Cup o bien, el ser inoperantes con balón ante Atlético de San Luis en los pasados Cuartos de Final, todo como un ciclo que se repite.

Si bien en una entrevista otorgada a ONCE por Juan Pablo Rodríguez, auxiliar de Ortiz, se mencionó que el equipo tiene un techo más alto de crecimiento alejándose un poco de los resultados obtenidos, también es cierto que la mandíbula del equipo se ha fortalecido.

Sin embargo, no ha llegado al punto óptimo. Diferentes aspectos del pasado sábado en el BBVA me transportaron a los golpes de KO que les han propinado al equipo del Tano del pasado y da para pensar en dónde se encuentran al momento previo de enfrentar a Lionel Messi y compañía.

La identidad de los albiazules existe, hay trabajo y búsqueda de alternativas desde sistemas (4-2-3-1, 4-3-3, 4-4-2), nombres y demás, pero aún falta ese 20 por ciento de mentalidad, de aterrizar la mente y tomar al Inter Miami como un rival más, por más que uno de los mejores jugadores de la historia se plante enfrente.

“Corregir, trabajar, mejorar”, frase trillada en las conferencias del DT albiazul. Lo dicho por él ya llegó: la caída con Chivas, la mandíbula claudicó como no ocurrió ante Cincinnati y Mazatlán y ahora, el trabajo deberá sacar adelante la llave contra las Garzas.

Corregir las falencias defensivas y dañar en zonas internas a Sergio Busquets, ahí el Tano sabe que está el partido. Los resultados llegaron y los llevaron a la cúspide del campeonato, pero el panorama podría nublarse si no se da el paso definitivo.

X: @quirino_galvan

Histórico