Sergio Treviño

Menos circo

Jueves 18 de abril de 2024

Qué pena que se haya manoseado tanto el Clásico Regio 135. Tuvimos uno de los mejores partidos entre Rayados y Tigres y no se ha hablado absolutamente nada de lo que vimos en la cancha, fue épico.

Teníamos mucho tiempo que no nos emocionaba tanto un Clásico. Antes llegaban siendo líderes de la tabla, con las mejores plantillas, máximos favoritos de la contienda, pero los planteamientos quedaban mucho a deber, se cuidaban de más y terminaban siendo bodrios de juegos. Ahora nada de eso.

Hay que agradecer a los dos estrategas. Los más de 100 minutos disputados fueron pura algarabía. El BBVA ensordecedor durante el partido y los jugadores comprometidos hasta el final. Un resultado escandaloso con el empate a 3, volteretas en el marcador y, por supuesto, errores tácticos para los dos lados. Buenos goles. Fue un partido que seguro quedará en la memoria de los regios.

Lástima por lo que sucedió después. Entre el tipejo que aventó orines desde la planta alta del estadio (espero sea vetado de por vida) hasta el lamentable hecho de Nahuel Guzmán señalando con láser a los jugadores de Rayados desde un palco. Desde la tardada resolución de la Comisión Disciplinaria como las horas-aire, páginas impresas y publicaciones en redes sociales que se han dedicado para hablar del tema cuando deberíamos estar hablando del juegazo.

Entiendo que eso vende. La polémica alrededor del Clásico y lo que digan los protagonistas, pero creo hemos perdido una gran oportunidad de hablar del futbol que desplegaron.

Porque no serán muchos de estos juegos en los derbis regiomontanos. Lo que haya sucedido en los vestidores o en áreas comunes de vestidores eso queda entre los involucrados.

Tato Noriega hizo mal en salir a despotricar de esa manera en todos los medios porque eso sucede cuando terminan los ánimos caldeados, es parte del futbol y quienes estamos involucrados de una u otra manera lo sabemos de antemano, sucede siempre.

Por supuesto que lo que hizo Nahuel está muy mal, debe ser castigado con severidad tanto en la Liga como en el club, pero eso debió quedar en los pasillos.

Ojalá y veamos otro enfrentamiento entre regios en la Liguilla. Que nos vuelvan a dar ese gran espectáculo, pero, sobre todo, que lo demás pase desapercibido y hablemos solo de la cancha.

X: @sergiotrevino9

Histórico

Sergio Treviño