¿SERÁ EL BUENO?
Lunes 15 de julio de 2024
Pachuca es uno de los equipos que más cambios ha tenido desde que inició la Liga Femenil hace siete años. Aún y con toda esta reestructuración, el club no ha encontrado la fórmula del éxito.
Han fichado a entrenadores de renombre como Toña Is o apostado por proyectos como el de Juan Carlos Cacho que ilusionó a más de un aficionado y que solo se quedó en eso: una ilusión.
También unieron a sus filas jugadoras de experiencia como Charlyn Corral que hasta el momento es la decisión más acertada que tuvieron por ser una futbolista líder y con carácter en el terreno de juego.
Como olvidar cuando se llevaron todos los reflectores al tener entre sus futbolistas a Jennifer Hermoso, el fichaje bomba del circuito rosa y que al cabo de dos torneos se terminó yendo al igual que Marta Cox quien se encontraba en su mejor momento.
Pero al final no son las bajas de jugadoras las que terminan por afectar al equipo, son los cambios sin sentido y el no apostarle a un proyecto sólido, algo que esta temporada se ve con un panorama diferente para las Tuzas.
Se mantuvieron refuerzos de calidad como Chinwendu Iheuzo y Catalina Usme, además sumaron más experiencia como la de Kenti Robles (Real Madrid) y Andrea Pereira (América).
Por ahora, las hidalguenses tendrán la oportunidad de participar en la Summer Cup y ser una de las seis escuadras mexicanas en ser parte de la historia y su primera prueba de fuego será ante Tigres Femenil.
Un nuevo torneo y Pachuca lo volverá a intentar luego de tantas veces haberse quedado en la raya. Tuvo algunos altibajos, pero ahora, se ve más reforzado que nunca. ¿Será que este semestre es el bueno?