LUNES 16 SEPTIEMBRE, 2024

El fin de la paciencia

Miércoles 31 de julio de 2024

Falta de compromiso, el rival fue mejor, un mal planteamiento o que simplemente no hay un proyecto. Podrá ser la excusa que quieran, pero a Rayados se le viene el tiempo encima y Fernando Ortiz nomás no encuentra la forma para hacer carburar a sus futbolistas.

Partido que pasa, así sea un triunfo, las redes no se quedan conformes por la actuación de los albiazules. Y no es para menos, la eliminación ante Cruz Azul el torneo pasado dejó mucho que pensar y el 4-0 en el BBVA ante la misma Máquina tampoco cayó de buena forma.

Lejos quedaron aquellas épocas cuando el Monterrey ganaba y los problemas se olvidaban. El futbol evolucionó, se volvió más táctico y la gente no sólo se conforma con la llegada de futbolistas de renombre, sino que buscan triunfos en donde su equipo vuele en el campo.

El primer tiempo ante Pachuca, en la fecha 1, fue un chispazo del verdadero potencial de este equipo. No cayó en la segunda mitad nomás porque Tuzos no tenía a algunos de sus estelares. A partir de ahí no se vio más.

La goleada de Cruz Azul y triunfos mínimos ante Necaxa y Querétaro han ido llenando un vaso que, con una eliminación temprana de la Leagues Cup, estaría al borde del colapso. La directiva sigue confiando en el Tano, pero una derrota ante Pumas pondría bajo la lupa a Ortiz.

Ahora, ¿el problema es todo del técnico? En el futbol actual, lo normal es echarle la culpa al entrenador -échale un ojo a la Selección Mexicana-, sin embargo, este pastel debe estar repartido también entre futbolistas.

El mal andar de Brandon Vazquez, la poca pólvora de Berterame, las constantes lesiones de Canales, el nivel de Héctor Moreno, Stefan Medina… Todo esto es un cúmulo de cosas que no dejan andar a un Rayados que debería ser protagonista.

Ojo, hay algunos que levantan la mano y se pueden salvar, como el Corcho Rodríguez o Víctor Guzmán, dos futbolistas que cumplen su chamba, pero sin un compañero que los apoye en su posición, es complicado. Otro podría ser Cortizo, un jugador que como revulsivo ha sabido cambiarle la cara a su equipo.

No todo está perdido, sin embargo, el tiempo corre para Fernando Ortiz y para Rayados. Una eliminación en Fase de Grupos en la Leagues Cup dejaría mal parado a todos y la afición no tiene la misma paciencia de antes.

X: @chuyesquivel97

Histórico