Matías Giraudi

Pan y circo

Jueves 01 de agosto de 2024

“El proyecto continúa, cambió de personas nada más”, fue lo que dijo Ivar Sisniega en la presentación de Javier Aguirre. ¿También lo van a echar si no gana la Copa Oro?

La alfombra de la Federación se volvió cada vez más gorda, porque unas semanas después de la salida de Jaime Lozano hicieron como que acá no pasó nada y el Tri ya tiene nuevo DT.

El “proyecto” pasó de un entrenador joven, con recorrido en las selecciones menores, a uno de mucha experiencia y que no va a permitir ciertos manejos de los directivos a esta edad de su vida.

Al Javier Aguirre de hoy no podrán imponerle jugadores, ni recomendarles convocados, pero no van a dudar en hacerlo a un costado si los resultados no aparecen.

Celebro las consultas de los periodistas sobre un posible blindaje económico. Estos directivos son los mismos que le prometieron cielo y tierra a Lozano.

La Copa Oro del 2025 será la medida para la Selección Mexicana. Si es que se concreta el hecho de hacerla con países invitados de Europa y Conmebol, algo más parecido a una Confederaciones.

Ojalá se den cuenta que el problema no son los entrenadores, México no tiene la materia prima para competir al más alto nivel.

Javier Aguirre puso la cara, el prestigio y su trayectoria en juego. Confío en sus palabras cuando dijo que lo hacía por su país, pero no por el gusto del “proyecto”.

Porque ya hubo muchos “proyectos” que presentaron, lo hacen cada seis meses. Pasó con Yon de Luisa y la época de Torrado o la llegada de Ordiales.

También con La Bomba, Sisniega y Davino. “El proyecto es el mismo, lo que cambian son las personas”.

Histórico

Matías Giraudi