Matías Giraudi

Lo mejor de lo peor

Lunes 12 de agosto de 2024

La lista de entrenadores que manejaba Rayados para suplir al Tano Ortiz no era top, ni incluía nombres de esos que habían demostrado demasiado. Así que la elección de Martín Demichelis fue la más sensata.

Dejen de prestar atención a los tuiteros que se creen periodistas y analicen algo: el próximo DT va a ser una persona que jugó toda su carrera en Europa, se formó en el Bayern Múnich e hizo un posgrado en River.

¿No es lo que siempre piden los hinchas? Refuerzos de ese nivel. Si Demichelis deja de lado el humo que vendió en Argentina usando palabras difíciles y justificando lo injustificable, tiene chances de que le vaya bien.

La manera de jugar del primer River fue contraria a la del segundo. La diferencia fue que heredó el de Marcelo Gallardo, apenas llegó, algo como lo que le pasará con este Monterrey. Lo armó el Tano Ortiz.

El DT cometió un pecado que le sirvió de experiencia: tuvo una charla con ciertos periodistas, criticó a los líderes del plantel y eso se filtró. Los que tanto lo alababan (excesivamente) terminaron acuchillándolo por la espalda.

Este plantel de Rayados encontró en Sergio Canales, el nuevo capitán, la voz de mando. Héctor Moreno, a la espera de lo que pueda ser Óliver Torres y no mucho más. La ventaja para el argentino es que se trata de un equipo con pocos referentes futbolísticos.

La noticia del cuerpo técnico armado fue un buen indicio para el DT. No podía llegar a la ciudad solo, con nadie que le inspire confianza. El único que no continuó fue Javier Pinola, quien arregló en Alemania como auxiliar.

Lo de Sampaoli era un desastre por donde se mire. Un tipo que se fue mal en cada club que dirigió. Berizzo tiene el mejor representante del mundo, porque si buscaban un entrenador capaz de ser campeón, ese no era el camino.

Hay que reconocerle a Demichelis que se animó a lo que otros no: ir después de Gallardo. Rayados tiene un DT que no le teme a los desafíos.

X: @GiraudiMatias

Histórico

Matías Giraudi