LUNES 16 SEPTIEMBRE, 2024

¿Sí vale o no?

Miércoles 28 de agosto de 2024

La afición de Rayados se impacientó en las últimas semanas por la falta de refuerzos. In extremis, la directiva amarró a Fidel Ambriz, un proyectazo de mediocentro y juzgaron que era malo en redes. ¿De verdad ven futbol o solo es porque no es el nombre que quieren?

Más allá de que los albiazules han avanzado por Lucas Ocampos como el extremo por izquierda que pidió Martín Demichelis, los fichajes en Monterrey se convierten en un sube y baja de ambas aficiones por su origen, posición o bien, la trayectoria que tenga.

A Óliver Torres le sacaron peros porque no lo tenían visto y mientras no entiendan que tipo de jugador es, no podrán juzgarlo correctamente. De Sergio Canales que por qué baja tanto hasta la base, sin notar que esa tendencia es mundial y lo hace desde sus tiempos con la Real Sociedad. Ahora pasa lo mismo con Fidel Ambriz.

El jugador clase 2003 ha sido capitán de León a pesar de su edad, tiene buen trato de pelota en primeros pases, físicamente es apto para los duelos y suele activar constantemente su buen disparo de media distancia. Es uno de los mejores jóvenes que tiene el futbol mexicano y aun así, hay gente que lo criticó.

Entiendo que los fichajes europeos gustan y mucho, pero entender las necesidades de la plantilla y quiénes llegan son todo. Sin Omar Govea, Ponchito González y Jonathan González, solo quedaba Jorge Rodríguez y César Garza para la posición, lo de Ambriz llevaba tiempo cocinado y con lo que Micho vio, aprobó. Es posiblemente la contratación mexicana más importante del mercado.

Entonces, ¿si vale o no vale?

X: @quirino_galvan

Histórico