Matías Giraudi

Más bombazos que campeonatos

Miércoles 04 de septiembre de 2024

Lejos de querer hacer leña del árbol caído, pero la llegada de Lucas Ocampos solo confirma la teoría: la directiva de Rayados quiere calmar a su gente y la falta de campeonatos con bombazos.

Así pasó con Janssen en su momento, Sergio Canales, Tecatito Corona, Óliver Torres y la del flamante refuerzo argentino. Cada vez que el Monterrey se dio un golpazo, la almohada de billetes amortiguó la caída.

Canales fue anunciado después de la salida de Vucetich, con derrota ante Tigres en casa y los felinos consagrándose en el estadio de Chivas. ¿Cuál fue la respuesta? Romper el mercado con el español.

El arribo de un futbolista europeo no era suficiente, había que hacer un poco más de ruido. Por eso se inclinaron por Jesús Corona, quien anunció su vuelta al club en septiembre de ese 2023. El hijo pródigo estaba de regreso.

El desenlace en el segundo semestre fue el mismo que el primero: un equipo eliminado en Liguilla, sin chances de llegar a una Final. El karma de Fernando Ortiz volvió a hacerse presente.

La primera mitad del 2024 prometía mucho para Rayados, que tenía una obligación tácita de ganar alguno de los dos torneos: Liga o Champions Cup. Todos conocen el desenlace de esos intentos. La victoria ante el Inter de Messi fue la única alegría.

Otro fracaso deportivo necesitaba una respuesta inmediata y así fueron por Oliver Torres. En junio de 2024, a pesar de estar lesionado, una de las figuras de Sevilla llegó libre a Monterrey.

La segunda mitad del año tuvo el intento de estirar un mandato que hace rato andaba agonizando. El ciclo de Fernando Ortiz estaba terminado antes de empezar y tuvo el peor final de todos: con Rayados fuera de Leagues Cup en Fase de Grupos.

Nuevamente, era el momento de “salir al quite”. Y el club hace años tiene la misma idiosincrasia, sin importar los encargados de encabezar el proyecto.

Así se dio otro ‘bombazo’, un adjetivo que no le queda mal a Ocampos: estaba en la élite europea, jugador presente en el ciclo Scaloni y capaz de darle un salto de calidad al plantel. Si no funciona, ¿por quién irán esta vez?

Histórico

Matías Giraudi