MIÉRCOLES 18 SEPTIEMBRE, 2024

No la tienen fácil

Domingo 08 de septiembre de 2024

Con el partido amistoso ante Nueva Zelanda dio inicio la tercera etapa de Javier Aguirre al frente del Tri. Un regreso que no fue cobijado por la afición como en años anteriores solía hacerlo.

Fueron 25,271 los aficionados que acudieron al Rose Bowl, en Los Ángeles, California, un inmueble que tiene capacidad para 89,702 espectadores.

En años anteriores se esperaba con ansia un encuentro de la selección mexicana en tierras estadounidenses. Los paisanos añoraban la llegada del Tri para enfundarse en los colores verde, blanco y rojo, gritar con euforia un gol y sentirse más mexicanos que nunca.

Al menos en este primer partido en la nueva era de Aguirre no sucedió y no es para menos, los últimos años han sido desastrosos para el combinado nacional. La afición dejó de creer y se alejó ante los fracasos continuos.

El triunfo de 3-0 ante Nueva Zelanda es bueno para el arranque de la mancuerna Aguirre-Márquez, pero ya vieron que con los seguidores mexas no la tienen sencilla, además de devolverle el buen futbol al Tri, tienen como encomienda regresarle la confianza a una afición que ya está cansada de los resultados negativos y los fracasos.

Hay mucho por hacer para volver a empatizar con la afición y es necesario un trabajo arduo para recomponer todo el desorden generado por malas decisiones.

X: @PauGtz03

Histórico